mar, 17/oct/17

Vélez-Málaga promueve la cultura del flamenco y celebra su primer concurso de fandangos

Las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados y la final se celebrará el viernes 3 de noviembre en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga, 17 de octubre de 2017. El Ayuntamiento promueve, desde sus concejalías de Cultura y Ferias y Fiestas, la primera edición del Concurso de Fandangos Ciudad de Vélez-Málaga, que organiza la Cofradía Cristo del Mar junto a la Peña Flamenca 'el niño de Vélez' , y cuya final tendrá lugar el viernes 3 de noviembre en el Teatro del Carmen.

 

Cynthia García, concejala de Cultura, Bienvenido Ferrer, representante de la Cofradía Cristo del Mar y miembro del jurado y Cristóbal Moya, presidente de la Peña Flamenca 'el niño de Vélez' han presentado esta mañana esta iniciativa pionera en el municipio con el fin de promover la cultura del flamenco veleño.

 

El concurso prevé una única categoría en la que puede participar cualquier aficionado sin distinción de edad ni sexo. Hay prevista una primera fase de selección que se celebrará los sábados 21 y 28 de octubre en la Peña Flamenca 'el niño de Vélez', a partir de las 22.00 horas, con acceso libre hasta completar aforo. En esta fase se seleccionarán los aspirantes que participarán en la final del 3 de noviembre, a las 21.00 horas en el Teatro del Carmen, con un precio simbólico de entrada de 8 euros.

 

Tanto en la fase de selección como en la final los concursantes deberán interpretar tres fandangos de los cuales uno debe hacer alusión en su letra a Vélez-Málaga o la Axarquía. El jurado valorará la calidad y variedad de los estilos utilizados por los participantes.

El concurso consta con un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 450 euros, un tercer premio de 200 euros y un premio especial dotado con 100 euros para la mejor letra de fandango relacionada con Vélez-Málaga o su comarca.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, no ha dudado en apoyar esta iniciativa cultural que hace posible que “el flamenco se escuche más que nunca en Vélez y fuera de nuestras fronteras y que ayuda a salvaguardar y promover nuestra seña de identidad: el flamenco, como no podía ser de otra manera siendo la ciudad de Juan Breva”, ha explicado la edil.

 

Bienvenido Ferrer, representando a la Cofradía Cristo del Mar, ha agradecido al Ayuntamiento por apoyar la promoción del flamenco en Vélez-Málaga y ha comentado que “se prevé que haya una granparticipación por parte de los vecinos y vecinas de Vélez y de los alrededores, que ofrecerán sin duda un espectáculo flamenco de gran calidad”.

 

El presidente de la Peña Flamenca 'el niño de Vélez', Cristóbal Moya, celebra que Vélez-Málaga apoye iniciativas con tanta tradición como esta y ha explicado que “el concurso estará acompañado además por actuaciones de baile que nos trae la Compañía Beatriz Muñoz”.

 

Los interesados pueden encontrar toda la información acerca del concurso, y realizar las inscripciones, en la web cofradiacristodelmar.es, sección 'concurso de fandangos', y en todos los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento y de la peña flamenca.


Imágenes relacionadas