lun, 30/oct/17

Proyecto "Cama Coste Cero"

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, el teniente alcalde de Torre del Mar,Jesús Pérez Atencia y la directora-gerente de la Residencia Sanysol, Carmen Gálvez del Río, han presentado el proyecto 'Cama Coste Cero', una iniciativa mediante la que una persona que se encuentre en situación de alta de dependencia y sin recursos, podrá disponer de una plaza en el citado centro a coste cero; con su habitación y todas las necesidades cubiertas. Se trata de un servicio pionero en toda España y sirve para animar a otros centros privados a poner en marcha iniciativas similares.
La edil de Bienestar Social, Zoila Martín, ha declarado que "desde los Servicios Sociales municipales, uno de los objetivos fundamentales es velar por la calidad de vida de la ciudadanía y, en este caso, de los más mayores. Cada vez hay más personas mayores en situación de dependencia y sin recursos para poder ser atendidos como necesitan, por ello desde el Ayuntamiento ofrecemos plazas en diferentes residencias municipales para estos casos. En esta ocasión, la residencia Sanysol se suma, como residencia privada, a los servicios municipales puestos en marcha con este proyecto 'cama coste cero'.
El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, ha subrayado “la importancia de entablar líneas de colaboración entre el sector público y el privado" y añade que "desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar vamos a seguir impulsando proyectos que beneficien el interés general, y esta es la línea de trabajo que vamos a mantener”.
Por su parte, la directora-gerente de la Residencia Sanysol, Carmen Gálvez, ha explicado que "se siente muy feliz de poder anunciar este proyecto hecho realidad gracias a haber contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la tenencia de alcaldía de Torre del Mar".
Para poder acceder a esa plaza en Sanysol, es necesario estar empadronado en el municipio de Vélez-Málaga, cumplir con unos requisitos económicos establecidos, haber solicitado la dependencia, o estar en trámite para ello, y otras cuestiones que serán valoradas por los trabajadores sociales del área en una mesa técnica.

Imágenes relacionadas