lun, 30/oct/17

Presentación del catálogo y el documental sobre la exposición "En Equipo"

El pasado viernes, el C. C. Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar acogió la presentación del catálogo y el documental sobre la exposición 'En Equipo: Antonio Valcárcel y los trabajadores de las excavaciones del Instituto Arqueológico Alemán. 1964-1998'. Al acto, asistieron el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, la presidenta de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, Pilar Pezzi, el catedrático de prehistoria de la Universidad de Cádiz, José Ramos, y su homólogo en la Universidad de Sevilla, Oswaldo Arteaga, y el comisario de la exposición, Antonio López Valcárcel. El teniente alcalde de Torre del Mar indicó que “es una gran satisfacción estar en este emblemático edificio de nuestro pueblo, que a día de hoy ya es un espacio referente dedicado a la cultura y el arte en el municipio, para presentar el catálogo y documental de esta gran muestra”.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, comentó que “con este acto culmina un trabajo de meses llevado a cabo por importantes y destacados expertos en el campo de los yacimientos fenicios de la costa de la Axarquía de Málaga”.
La exposición, que se enmarca dentro de una campaña iniciada por la SAC para concienciar de la necesidad de poner en valor los yacimientos fenicios del municipio, tiene una gran carga sentimental y un valor especial para Torre del Mar. La muestra, fue inaugurada en el mes de mayo y permanece abierta al público en el C. C. Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar, de martes a domingo, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes relacionadas