mar, 31/oct/17

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga refuerza su servicio de Atención Temprana

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, ha destacado que “para el actual equipo de Gobierno es una prioridad garantizar la atención de estos menores que, debido a una ley totalmente injusta del Partido Popular, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad, ha corrido peligro”. La edil ha añadido que “el servicio de atención temprana eliminará las listas de espera y aumentará el número de sesiones por niño”.

Vélez-Málaga, 31 de octubre de 2017. El servicio que presta el Centro de Atención Infantil Temprana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga refuerza sus servicios, eliminando las listas de espera y aumentando el número de sesiones impartidas por niño.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, ha explicado que la atención temprana es un servicio que se presta en Vélez-Málaga desde hace 31 años, destinado a atender a niños y niñas del municipio de edades comprendidas entre 0 y 6 años, que presentan algún tipo de trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo. Actualmente, el centro de atención temprana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga atiende a 145 niños con un total de 8.210 sesiones anuales impartidas. “El objetivo del actual equipo de Gobierno siempre ha sido, es y será garantizar la atención de estos menores que, debido a una ley totalmente injusta del Partido Popular como es la de Ley de Racionalización y Sostenibilidad, ha corrido peligroSin esta Ley, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga podría destinar su superávit a políticas sociales o a bajar los impuestos”, ha aclarado la edil.

 

El servicio de Atención Temprana, según dictamen de la Junta de Andalucía, va a ampliar sus servicios con el fin de eliminar las listas de espera e incrementar el número de sesiones prestadas por niño. Esto hará posible que en Vélez-Málaga se atiendan hasta 300 menores con unas 18.000 sesiones al año. Esta ampliación del servicio fomentará a su vez el empleo de personal con la incorporación de nuevoprofesionales.

 

Martín ha comentado que la forma en la que se venía prestando el servicio de atención temprana “ha sufrido, por ley, una modificación contractual pero, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y desde la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, se han realizado importantes esfuerzos por resolver la cuestión en el menor tiempo posible y continuar prestando el servicio con normalidad”.

 

La edil ha recordado que “en los años de mandato del nuevo equipo de Gobierno se han realizado otras importantes actuaciones en torno a este servicio como ha sido el dotar al Centro de Atención Infantil Temprana de una sala multisensorial e incrementar la dotación; gracias a que el actual presupuesto del Ayuntamiento destinado al área de Bienestar Social es el más social que ha tenido Vélez-Málaga en muchos años”, ha concluido Zoila Martín.


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