vie, 03/nov/17

Vélez-Málaga ya tiene en sus manos el proyecto técnico de peatonalización de Las Carmelitas

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, han recibido esta mañana el proyecto técnico para la peatonalización de Las Carmelitas que “llega para reactivar la economía, crear empleo y favorecer el comercio de la ciudad”, ha explicado Moreno Ferrer

Vélez-Málaga, 3 de noviembre de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya tiene en sus manos el proyecto técnico para las obras de peatonalización de Las Carmelitas. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, han recibido esta mañana, de manos de la empresa ICS Infraestructuras, Construcciones y Servicios, el documento que recoge todas las actuaciones a realizar en el eje principal del proyecto de peatonalización de la ciudad, que incluye el camino de Málaga, Carmelitas y llega hasta la plaza de Reyes Católicos.

 

Moreno Ferrer ha destacado que este proyecto “llega para reactivar la economía, crear empleo y favorecer el comercio del centro histórico de la ciudad, además de para convertir la plaza de Las Carmelitas en el centro social de convivencia de Vélez-Málaga”

 

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha explicado que paralelamente “continuamos trabajando en las actuaciones previas que contempla el proyecto de peatonalización del centro urbano; actuaciones de reordenación del tráfico y embellecimiento de las zonas a intervenir”. 

 

El proyecto global de peatonalización de la ciudad se presentó el pasado 25 de mayo y el Ayuntamiento de Vélez-Malaga no ha parado de trabajar para hacerlo realidad. Los trabajos tienen una duración prevista de dos años y suponen una inversión de 600.000 euros que se emplearán en transformar zonas tan emblemáticas de la ciudad como Las Carmelitas, calle Canalejas, Camino Viejo de Málaga, calle Luis de Rute y calle Poeta Joaquín Lobato. 

 

Este proyecto de peatonalización del centro urbano de Vélez-Málaga responde a la configuración de nuevo modelo de ciudad marcado por el actual equipo de Gobierno y supondrá una importante reactivación económica para todo el municipio.

Imágenes relacionadas