vie, 10/nov/17

Vélez-Málaga apoya un proyecto infantil solidario en Burkina Faso

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dona cien mochilas con material escolar, a la ONG Policía Amigo, destinadas a niños y niñas sin recursos

Vélez-Málaga, 10 de noviembre de 2017. Vélez-Málaga muestra su cara más solidaria y apoya el derecho a la educación para todos los niños y niñas del mundo. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Zoila Martín, han hecho entrega de cien mochilas con material escolar a la Asociación sin ánimo de lucro Policía Amigo, destinadas a la educación de niños sin recursos en Burkina Faso.

 

Moreno Ferrer ha afirmado que “una vez más se pone en evidencia que la cooperación entre lo público y lo privado; entre la concejalía de Asuntos Sociales y la ONG Policía Amigo, hacen que podamos ayudar a otro país a superar sus deficiencias”. “Quiero reconocer el trabajo de la asociación y de la concejala que han hecho posible que este material escolar pueda llegar a muchos niños y niñas sin recursos y poder mostrarles así nuestro apoyo desde Vélez-Málaga”, ha concluido el alcalde.

 

Tamara González, representante de Policía Amigo, ha comentado que “estamos realmente contentos porque el proyecto inicialmente preveía reunir mil mochilas y hemos conseguido superar esa cifra en doscientas más”. “Además de las mochilas, viajarán a Burkina Faso tres mil kilos de comida y juguetes, gracias a la inesperada ola de solidaridad de todos los ciudadanos”, ha añadido González.

 

El próximo trece de noviembre parte la expedición por carretera, desde Málaga a la ciudad de Bobo-Dioulasso, una de las zonas más vulnerables de Burkina Faso en la que los niños y niñas no pueden aprender a leer o escribir porque no disponen de material básico como papel o lápiz. A través de las redes sociales de la asociación es posible seguir la expedición, que durará unos doce días, y comprobar cómo las mochilas son entregadas personalmente a los niños de manos de los voluntarios.

 

Otro proyecto paralelo a la recogida de material escolar es 'combustible solidario' en el que todo el que desee puede hacer una aportación de combustible, para colaborar en el viaje por tierra hasta Burkina Faso, y ser protagonista simbólico de una de las etapas del trayecto.

 

La Asociación sin ánimo de lucro Policía Amigo nació en 2015 con la vocación de aglutinar y canalizar la voluntad de policías, junto a sus familiares y amigos, de ser solidarios con los más necesitados y de aportar su granito de arena para construir un mundo mejorEn concreto la idea partió de Pepe Cruz, policía local malagueño desde hace veinte años, con una gran vocación solidaria.


Imágenes relacionadas