vie, 10/nov/17

Los comerciantes de Vélez-Málaga se muestran a favor de la peatonalización del centro

Las dos mesas de trabajo realizadas, con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga y con los miembros del equipo de gobierno, refuerzan aún más el proyecto de peatonalización

Vélez-Málaga, 10 de noviembre de 2017. Tras las dos mesas de trabajo celebradas en la mañana del viernes, por un lado con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga y, por otro, con la corporación municipal, todas las opiniones se muestran a favor de la peatonalización del centro de Vélez-Málaga.

 

Por un lado, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presidido la mesa de trabajo con los miembros del equipo de gobierno y los técnicos municipales y, por otro lado, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, y la concejala de Comercio, María Santana, han coordinado la segunda mesa de trabajo con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV). En ambas reuniones ha estado presente el arquitecto Bernardo Pozuelo para explicar los detalles y despejar cualquier duda acerca del proyecto.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los compañeros, y a todos los vecinos, ya que “el proyecto ha tenido en cuenta las variaciones necesarias en el transporte público, así como la reubicación de las zonas de aparcamiento y la entrada y salida a los garajes situados en las zonas a peatonalizar”. “Los técnicos llevan mucho tiempo trabajando para afrontar todas las modificaciones de manera que la peatonalización sea algo muy positivo y cumpla con su principal objetivo de favorecer el comercio y el empleo en el municipio”, ha añadido Moreno Ferrer.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha explicado que han sido varias las reuniones mantenidas con la ACEV “pero hoy nos hemos centrado en analizar la primera de las fases de peatonalización, concerniente a Las Carmelitas; actuación que cuenta con la financiación de la Diputación por un importe de 800.000 euros.” “Estamos muy satisfechos con el resultado del encuentro ya que la posición general es la de afrontar este reto presente para una ciudad de futuro”, ha señalado el edil. “El proyecto recoge muchos elementos positivos, basados en un urbanismo sostenible, y estéticamente muy bonitos, que harán de Las Carmelitas un centro de concentración y disfrute para todos los veleños”, ha resaltado Ruiz Pretel.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, Fernando Lisbona, ha comentado que los comerciantes “nos han mostrado en todo momento su satisfacción con el proyecto y desde la Asociación mostramos nuestro firme apoyo a la peatonalización del centro, además, la experiencia de otras ciudades nos dice que el cambio sin duda será a mejor y vendrá a favorecer el comercio local.” Lisbona ha añadido que en esta reunión “hemos analizado principalmente el resultado final de Las Carmelitas y hemos comprobado que se dotará a la plaza de mayor amplitud, luminosidad y utilidad para fomentar la convivencia de vecinos y visitantes”.


Imágenes relacionadas