jue, 16/nov/17

Vélez-Málaga, ciudad libre de intolerancia

El área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora con la Federación Andaluza Arco Iris y el IES Miraya del Mar en los actos por el 'Día Internacional para la Tolerancia', que se celebra el 16 de noviembre

Vélez-Málaga, 16 de noviembre de 2017. El 16 de noviembre se conmemora el 'Día Internacional para la Tolerancia' y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha colaborado con la Federación Andaluza Arco Iris en los actos celebrados por este día en el IES Miraya del Mar de Torre del Mar.

 

La Federación Arco Iris ha entregado al centro de enseñanza secundaria Miraya del Mar un distintivo que lo califica como 'espacio libre de intolerancia', dejando constancia de su rechazo hacia la homofobia y la transfobia, y como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en general. 

 

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Zoila Martín, ha querido destacar que los temas relacionados con el colectivo LGTBI “son una prioridad y una seña de identidad para Vélez-Málaga, ya que somos la ciudad mejor valorada por la Federación estatal LGTBI”. “Además organizamos durante todo el año en muchas actividades a nivel local, provincial y autonómico en contra de la homofobia y la transfobia y no cesamos de trabajar para apoyar al colectivo”. 

 

En el Instituto Miraya del Mar realizamos actividades durante todo el año centradas en la diversidad, la tolerancia y el respeto, por ello hoy les otorgamos este distintivo de 'espacio libre de intolerancia hacia todo el colectivo LGTBI”, ha añadido la concejala.

 

Este acto se une a los talleres de sensibilización y a las diferentes exposiciones que a lo largo del curso escolar está realizando el área de Servicios Sociales e Igualdad, por edificios municipales y centros educativos del municipio, en apoyo a la diversidad afectivo-sexual.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga persigue promover espacios de encuentro donde el respeto a la diversidad sea el protagonista, por ello, la formación e información de los más jóvenes del municipio es fundamental para trasmitir valores de respeto hacia el colectivo LGTBI y construir una sociedad más justa y tolerante con la diversidad.

Imágenes relacionadas