jue, 16/nov/17

El proyecto del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de San Francisco de Vélez-Málaga, galardonado con el Premio Progreso por su impacto social y económico

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha mostrado su “satisfacción por este reconocimiento al trabajo que se está realizando desde la delegación”. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la edil, recogerán esta tarde el galardón en la Diputación Provincial de Córdoba donde realizará una exposición del proyecto

Se trata de un distintivo que otorga la Fundación para el Desarrollo de los pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con el objeto de reconocer la originalidad e innovación de iniciativas desarrollados por ayuntamientos que mejoren el bienestar de los ciudadanos

Vélez-Málaga, 16 de noviembre 2017. El proyecto del Centro de Iniciativas Empresariales del 'Mercado de San Francisco' de Vélez-Málaga ha sido galardonado con el Premio Progreso, otorgado por su importante impacto social y económico en el apartado de Desarrollo Urbano Integrado para municipios de más de 50.000 habitantes, según ha anunciado la concejala de Empresa y Empleo del consistorio veleño, María José Roberto. 
Se trata de un distintivo que otorga la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con el objeto de reconocer la originalidad e innovación de proyectos desarrollados por ayuntamientos que mejoren el bienestar de los ciudadanos.
La edil veleña ha mostrado su “satisfacción por este reconocimiento al trabajo que se está realizando desde la delegación”, informando que esta tarde en la Diputación Provincial de Córdoba recogerá el premio y realizará una exposición del proyecto.
Igualmente, Roberto ha indicado que “estos premios se plantean como un foro idóneo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los participantes, al tiempo que pone de relieve la importancia de los gobiernos locales en el modelo social y económico actual”.
El pasado mes de julio el área de Empresa y Empleo presentó el proyecto del Centro de Iniciativas Empresariales del 'Mercado de San Francisco 'de Vélez-Málaga ante la temática de Desarrollo Urbano Integrado. En esta convocatoria han podido concurrir los ayuntamientos, diputaciones y entidades de cooperación territoral. 
El jurado, compuesto por representantes de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la FAMP, por representantes de la Consejería de la Junta de Andalucía y de la Universidad, han valorado el proyecto veleño como creativo, innovador, con importante impacto económico y social; y por tanto merecedor de este Premio Progreso en su décima edición.
Finalmente, la edil ha animado a los emprendedores interesados en el proyecto a que presenten sus propuestas lo antes posible, ya que a finales de este mes está previsto que se reúna la Comisión de Valoración para la adjudicación de los espacios.

Imágenes relacionadas