vie, 24/nov/17

Vélez-Málaga conmemora el día internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha organizado una marcha popular y un acto en homenaje a las víctimas para reafirmar el compromiso veleño contra la violencia machista

Se ha convocado también en Vélez-Málaga la octava reunión de trabajo de la comisión local contra la violencia de género que tendrá lugar el día 5 de diciembre

Vélez-Málaga, 24 de noviembre de 2017Vélez-Málaga se suma a los actos para conmemorar el día internacional contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre. Entre los actos convocados destacar una marcha popular, un acto de homenaje a las víctimas y la celebración de la octava reunión de trabajo de la comisión local contra la violencia de género.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que “desde el Ayuntamiento condenamos cualquier manifestación de violencia machista y mostramos nuestro más sincero apoyo a las víctimas, que son ya 44 mujeres y 5 menores en España en lo que va de año”. “Desde el actual equipo de gobierno trabajamos todo el año realizando en el municipio actividades para concienciar y sensibilizar sobre esta problemática, principalmente entre los más jóvenes”.

 

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Zoila Martín, ha recordado que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) “trabajamos todo el año con talleres de concienciación para jóvenes y concretamente en estos momento estamos realizando actividades con niños de sexto de primaria y de secundaria, para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género”.

 

Desde el día 20, y hasta el lunes 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga está rindiendo homenaje a las víctimas de violencia machista con un lazo conmemorativo en su fachada donde queda reflejado el número de mujeres asesinadas en lo que va de año.

 

Además, desde el 14 al 24 de noviembre, se están celebrando talleres de prevención de violencia de género en las TICS que se realizan en los colegios e institutos del municipio que lo han solicitado. Los talleres los imparten las técnicas del CMIM y se encuentran enmarcados dentro del programa de fomento de la igualdad y prevención de la violencia de genero en ámbito educativo.

 

La 'III Marcha contra la violencia de género' se realiza el próximo 27 de noviembre con salida a las 11.00 horas desde la rotonda 'Alcanza una Estrella' en Avenida de las Naciones, y concluirá en la rotonda '25 de noviembre' donde se celebrará el acto en homenaje a las víctimas con un minuto de silencio y la lectura demanifiesto.

 

Más del 27% de los jóvenes piensa que la violencia en la pareja es algo normal, por lo que consideramos fundamental trabajar con ellos para erradicar ese pensamiento y es por ello en la marcha que se hará el próximo 27 de diciembre participarán los centros educativos del municipio”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Zoila Martín.

 

La Comisión Local contra la Violencia de Género de Vélez-Málaga se reunirá el 5 de diciembre a las 11:00 horas en el centro de Servicios Sociales Comunitarios y está formada por personal técnico del ámbito judicial, policial, sanitario, educativo, social y por los servicios específicos de igualdad.

 

Entre los objetivos prioritarios de esta comisión están el establecer pautas para una actuación coordinada entre distintas entidades que intervienen con victimas de violencia de género, así como realizar un seguimiento del procedimiento de coordinación para atender a las mujeres victimas de malos tratos y agresiones sexuales; favorecer la protección, la intimidad y la privacidad de las víctimas, y como no, trabajar en la prevención de la violencia. 

 

Con este programa de actividades, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su compromiso contra la violencia de género y anima, a todo aquel que desee mostrar públicamente su rechazo a la violencia machista, a participar en los diferentes actos. ¡NI UNA MENOS!

Imágenes relacionadas