vie, 24/nov/17

El pleno de Vélez-Málaga aprueba la proposición institucional sobre el 25 de noviembre y reafirma su condena hacia la violencia de género

El pleno ordinario celebrado hoy en Vélez-Málaga da luz verde, además, a los actos para conmemorar el cuarenta aniversario del 4 de diciembre

Vélez-Málaga, 24 de noviembre de 2017. El pleno de Vélez-Málaga ha aprobado de manera institucional la proposición sobre el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y reafirma su compromiso de continuar impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y los menores.

 

Al comienzo de la sesión se ha hecho lectura del manifiesto a través del cual se reivindica, entre otras muchas cuestiones, la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias y recursos para asegurar una asistencia adecuada; la importancia de trabajar para erradicar los comportamientos cotidianos que dan lugar a la desigualdad, y originan violencia de género, y el compromiso para apoyar medidas de prevención de los malos tratos y destinadas a la sensibilización de la población.

 

El pleno ha dado luz verde también a las acciones para conmemorar el cuarenta aniversario del 4 de diciembre, día solidario y reivindicativo para la autonomía andaluza. En este sentido el pleno ha acordado contribuir en el debate necesario para reafirmar los principios de unidad de la nación, cohesión social y territorial, así como en la igualdad en derechos y deberes para todos los ciudadanos. El acuerdo incluye una propuesta para nombrar alguna calle o plaza del municipio con el nombre '4 de diciembre', además de la participación en los actos que se celebren en la provincia para conmemorar dicha fecha.

 

Otra de las mociones aprobadas hace referencia a la actuación de remodelación y mejora de la plaza central de Pueblo Nuevo de la Axarquía e integración de dicha barriada en la trama urbana. El pleno ha acordado la realización de un proyecto para la reestructuración de la plazoleta central, basado en la mejora de pavimentación, alumbrado y jardinería. Previamente a la realización del proyecto ya se ha procedido ya a limpieza y adecuación de la parcela contigua a la plaza y se van a continuar con nuevas actuaciones, dando prioridad a aquellas medidas que atañen a la seguridad.

 

En cuanto al resto de puntos del orden del día, destacar la aprobación de la moción relativa al reconocimiento extrajudicial de deudas así como de la propuesta planteada desde el área de Servicios Sociales del grupo municipal socialista, que exige una adecuada regulación de la figura del consumidor vulnerable.

 

Tras la celebración del pleno, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha planteado la necesidad de revisar el actual reglamento de las intervenciones de los vecinos y vecinas, con el fin de analizar una posible modificación en la estructura del mismo y así evitar que se produzca cualquier tipo de incidente durante la celebración de las sesiones plenarias.

Imágenes relacionadas