lun, 27/nov/17

Cerca de mil estudiantes participan en los actos contra la violencia de género en Vélez-Málaga

La marcha popular y el homenaje a las víctimas han estado protagonizados por los niños y niñas de doce centros educativos del municipio

“Para poder ayudar y proteger a las víctimas, y luchar para erradicar esta lacra social, es muy importante denunciar la violencia”, ha destacado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín

Vélez-Málaga, 27 de noviembre de 2017Cerca de mil estudiantes han participado hoy en los diferentes actos contra la violencia de género celebrados en Vélez-Málaga. Niños y niñas de doce centros educativos del municipio han sido los protagonistas en la marcha popular y la lectura del manifiesto organizados por el consistorio veleño.

 

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Zoila Martín, ha recordado que estamos ante “una problemática que, desgraciadamente, se ha llevado este año a 44 mujeres y 8 menores en nuestro país”. “En Vélez-Málaga trabajamos de manera coordinada, tanto con los centros sanitarios como con la policía nacional y el Centro Municipal de Información a la Mujer, para proteger a las víctimas de violencia de nuestro municipio pero, para poder ayudar y proteger a las víctimas, y luchar para erradicar esta lacra social, es muy importante denunciar la violencia”, ha destacado la edil.

 

Zoila Martín ha añadido que “es una gran satisfacción poder contar hoy con la participación de tantos jóvenes, y contar además con la colaboración de asociaciones, centros sanitarios, policía nacional, compañeros de corporación y tantas otras personas que han querido participar en la marcha y aportar su granito de arena para mostrar su rechazo hacia la violencia machista”.

 

La 'III Marcha contra la violencia de género' ha realizado su recorrido, encabezada por la pancarta conmemorativa, protagonizada por multitud de alumnos de los institutos Almenara, Joaquín Lobato, Juan de la Cierva, Miraya del Mar y Reyes Católicos; y de los CEIPS Augusto Santiago Bellido, José Luis Villar Palasí, Juan Herrara Alcausa, La Gloria, Las Naciones, Ntra. Sra. de los Remedios y Vicente Aleixandr. Los niños y niñas iban acompañados por miembros de la corporación municipal, profesores y familiares, representantes de asociaciones locales y el comisario jefe de la Policía Nacional.

 

Desde el actual equipo de gobierno implicamos a los centros educativos en estas iniciativas, y realizamos otras actividades con ellos durante todo el año, porque consideramos fundamental concienciar y sensibilizar a los más jóvenes a través de la educación”, ha comentado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Zoila Martín.

 

A la llegada junto a la 'Rotonda 25 de noviembre contra la violencia de género', se ha realizado el homenaje a las víctimas, mencionando uno a uno sus nombres, y colocando simbólicamente un lazo blanco en un árbol, por cada una de ellas. Dos alumnos de los institutos Juan de la Cierva y Miraya del Mar han realizado la lectura del manifiesto que ha concluido con un emotivo minuto de silencio. Los actos en conmemoración del 25N han concluido con las actuaciones musicales del CEIP Las naciones y el 'Corito del Reñidero', que han interpretado canciones con letras reivindicativas para este día.

 

Con la celebración de estos actos, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma una vez más su compromiso contra la violencia de género y no cesa de trabajar para ayudar y proteger a las víctimas del municipio. ¡NI UNA MENOS!


 

Imágenes relacionadas