mar, 05/dic/17

Fiestas de la Ermita Alta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción

El núcleo de Valle-Niza acoge los próximos días 8, 9 y 10 de diciembre las fiestas de la Ermita Alta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción que tendrá como actuación principal el concierto de Maki y María Artés 'La Morena' el viernes a las 00:30 horas, con entrada gratuita.

El teniente de alcalde de Almayate, Cajiz y Valle-Niza, Marcelino Méndez-Trelles, acompañado por Lidia Merino y Jaime López, Mayordomos de la Ermita Alta en Valle-Niza, han presentado esta mañana la amplia programación de la feria en esta edición.

Méndez-Trelles ha explicado que desde la Tenencia de Alcaldía “hemos ayudado y apoyado a los vecinos para que estas fiestas tengan la mayor repercusión posible y sean todo un éxito. Consideramos que el programa es muy completo donde se combinan a la perfección actividades para los niños, jóvenes y mayores, con atracciones, actuaciones, paella popular, etc”.

Aninamos a todos los vecinos del término a acudira esta feria de Valle-Niza ya que merece la pena aprovechar estos días de puente para conocer esta zona y disfrutar de su magnífica fiesta ”.

Los Mayordomos de la Ermita Alta, Lidia Merino y Jaime López, han destacado, junto al concierto de Maki y la Morena del viernes, la actuacuón del 'Los Moles' y el cante flamenco de Sérofa, así como la procesión de la Virgen de la Inmaculada por las barriadas de Valle-NIza el domingo a partir de las 09:30 horas y el gran musical infantil Disney a las 16:00 horas.

En la tarde del viernes arrancan las fiestas con las actuación del coro 'Brisas del Mar' a las 16:30 horas, además habrá Zumba, clases de salsa y bachata, a las 21:00 será la elección de la reina de esta edición y a las 00:30 hora comenzará el esperado concierto de Maki y la Morena. El sábado continúa la feria desde las 12:00 horas donde destaca la tradicional carrera de cinta de caballos, actuaciones de grupos de baile, de Miguel Botana y Los Moles. 

El domingo a las 08:30 horas se celebra la santa misa en la Ermita Alta, y tras esta la procesión de la virgen por las barriadas. Posteriormente, será la concentración motera de 'Los Halcones de la Axarquía', juegos infantiles, a las 13:00 horas llega la música de la mano del grupo 'Flamenqueo y la panda de verdiales Almogía. A partir de las 14:30 horas tendrá lugar la paella popular y la actuación de diferentes pastorales. Esta edición amenizada por la orquesta Dinámica pondrá su broche final con el Gran Musical Infantil Disney que se celebrará a las 16:00 horas en la caseta oficial.

Imágenes relacionadas