mar, 12/dic/17

Vélez-Málaga inaugura el Belén Municipal benéfico

Vélez-Málaga inaugura el Belén Municipal benéfico

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, presentaron ayer el Belén Municipal ante los vecinos y vecinas del municipio. Se trata de un Belén benéfico ya que los visitantes podrán entregar voluntariamente una aportación que será destinada íntegramente a los dos comedores sociales de la ciudad.

El Belén, ubicado en el patio central del Ayuntamiento, cuenta con una estructura de 25 metros cuadrados y puede ser visto por sus cuatro caras y desde la balconada del Consistorio veleño; Su autor, el reconocido belenista veleño, Antonio Ferrer Moreno, lo monta por décimo octava ocasión consecutiva.

Como novedad este año el Belén estrena un imponente castillo que corona la obra, y estrena también la edificación que recoge el misterio. La exposición cuenta con cerca de 400 figuras, algunas de ellas de más de 40 años de antigüedad. Como dato particular, el Belén Municipal introduce figuras de animales autóctonos de la zona, como es el caso del palomo buchón veleño, y utiliza hierbas naturales silvestres como lentisco, tomillo y romero, entre otras. Las vistosas palmeras, junto con otros elementos del Belén, están elaboradas con cartulina y porexpan.

El autor de la obra, Antonio Ferrer Moreno, explicó que “esta es una pasión que me acompaña desde niño y son muchos años de trabajo y dedicación los que se necesitan para conseguir una creación de estas características y para montarla tal y como hoy podemos contemplarla”. “Mi mujer y yo trabajamos todo el año para hacer esto posible y construimos con nuestras manos gran parte de los elementos que componen el Belén y pintamos a mano las figuras”, añadió Ferrer.

Algunas de las escenas del Belén aparecen representadas en movimiento y una de las partes más vistosas es el río, que transporta agua real, “que es siempre lo más difícil de montar pero sin duda lo más llamativo para los visitantes”, resaltó el autor de la obra.

Tras la inauguración del Bélen, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga entregó una placa de reconocimiento a su autor, Antonio Ferrer, así como a la Pastoral del Mar, que clausuró el acto con su actuación.

El Belén Municipal podrá visitarse desde el 12 de diciembre y hasta el 5 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas; a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, que estará abierto solo por la mañana, y el 25 de diciembre y 1 de enero, que se podrá visitar solo por la tarde.

Imágenes relacionadas