mié, 13/dic/17

Peneque el Valiente visita el Museo de Vélez-Málaga

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una actividad educativa y cultural para los más pequeños del municipio, que incluye una visita guiada por el Muvel y la actuación de la histórica compañía de títeres de Miguel Pino


Vélez-Málaga, 
13 de diciembre de 2017. La compañía de títeres 'Peneque el Valiente' visitará el Museo de Vélez-Málaga el próximo 23 de diciembre. El Ayuntamiento de Vélez Málaga, desde su concejalía de Cultura, pone en marcha una actividad dirigida a los niños y niñas del municipio, que consiste en una visita guiada por el Muvel y la actuación de la histórica compañía de Miguel Pino.

 

La concejala de Cultura y Educación, Cynthia García, ha explicado que con esta actividad se persigue acercar la cultura a los niños y niñas del municipio, de una manera divertida y educativa. “Desde el área de cultura queremos sumarnos a todas las actividades que se están realizando con motivo de las fiestas navideñas organizando esta iniciativa educativa y cultural dirigida a los más pequeños pero en la que puede participar toda la familia”

 

La actividad incluye una visita guiada para los niños y niñas por el museo, en la que los pequeños deberán encontrar un tesoro perdido por el Muvel con la ayuda de Peneque. Se trata de una actividad temática centrada en la joya fenicia que se encuentra en el museo, por lo que al carácter lúdico de la iniciativa se unen el educativo y el cultural.

 

Vamos a contar con una visita muy especial de la compañía de títeres de Miguel Pino, 'Peneque el Valiente', que allí donde va consigue llenar teatros y plazas y que ha hecho gritar a tantas generaciones eso de: Peneque, Peneque, ¿dónde te metes?”, añadió la edil.

 

La compañía 'Peneque el Valiente' nació en 1959 cuando Miguel Pino decidió combinar una bonita historia con un teatro de marionetas dando lugar a 'Las aventurad de Peneque el Valiente' que, actuación tras actuación, convirtieron a Pino en un pionero del teatro de títeres moderno. Desde sus comienzos, la firma Miguel Pino es un símbolo de calidad a nivel nacional en el ámbito del entretenimiento familiar y, actualmente, la magia y las historias de sus personajes llegan a los pequeños, en riguroso directo, de la mano de Miguel y Antonio Pino, hijos del fundador y herederos de su tradición.

 

La obra de 'Peneque el Valiente' tendrá lugar el próximo 23 de diciembre a las 12.00 horas en el Museo de Vélez-Málaga y se trata se una actividad completamente gratuita y para todos los públicos. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se invita a todas las familias del municipio a que participen y disfruten de esta actividad.

Imágenes relacionadas