mié, 20/dic/17

Medio Ambiente realiza las obras de la segunda fase del Bulevar Verde de Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, y el Jefe de Servicio del área de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, han visitado esta mañana los trabajos de finalización cuyo presupuesto asciende a 80.000 euros. Paralelamente, se está ejecutando la pavimentación de pasillos perimetrales y el ajardinamiento de taludes que van hacia la carretera A-356

En una tercera fase se contempla la instalación de una gran zona para los niños con juegos de última generación y áreas recreativas frente al CEIP Axarquía; con lo que esta parte de Vélez-Málaga va a contar en breve con un lugar de esparcimiento al aire libre para el disfrute en naturaleza tanto de familias como de deportistas.

Vélez-Málaga, 20 de diciembre de 2017El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está concluyendo las obras del Bulevar Verde, situado en calle Aceituneros entre los sectores VM-7 y VM-8.

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, y el Jefe de Servicio del área de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, han visitado esta mañana las obras de la segunda fase de lo que vendrá a ser el gran cinturón verde de Vélez-Málaga, así como el carril perimetral al mismo que se está ejecutando en el sector VM-8. 

 

Méndez-Trelles ha explicado que la actuación tiene un presupuesto de 80.000 euros y consiste en la creación de un cinturón verde de una anchura de cuatro metros, separado de jardinería y plantación de árboles a ambos lados, complementado con elementos de mobiliario urbano. 

 

Paralelamente al bulevar, se está ejecutando la pavimentación de pasillos perimetrales de la zona verde de VM-8, así como en el ajardinamiento de los taludes que van hacia la carretera A-356, cuyos trabajos cuentan con un presupuesto de 45.000 euros.

 

Los trabajos de estas dos actuaciones están finalizando, y en una tercera fase contemplamos la instalación de una gran zona para los niños con juegos de última generación y áreas recreativas frente al CEIP Axarquía; con lo que esta parte de Vélez-Málaga va a contar en breve con un lugar de esparcimiento al aire libre donde disfrutar de la naturaleza tanto familias como deportistas”, ha subrayado el edil.

 

El área de Medio Ambiente ha destinado 252.000 euros a este proyecto del Bulevar Verde, que supone la remodelación integral de 1.300 metros de zona verde, desde Camino de Remanente hasta Asprovélez.

 

Finalmente, el edil ha pedido nuevamente la colaboración de los vecinos para el cuidado de los espacios públicos, denunciando el robo de mobiliario urbano en la zona recreativa junto al CEIP Axarquía.

 

Imágenes relacionadas