mar, 26/dic/17

El área de Juventud de Vélez-Málaga recupera la figura del corresponsal juvenil

En la primera reunión de los corresponsales juveniles veleños, celebrada el 26 de diciembre, han trabajado en la planificación de actividades a realizar en 2018 y se les ha hecho entrega del carné del Instituto Andaluz de la Juventud

Vélez-Málaga, 26 de diciembre de 2017. El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga recupera la figura del corresponsal juvenil y pone en valor el importante trabajo que desempeñan los jóvenes veleños en las actividades que se realizan en el municipio.

 

El primer encuentro del nuevo grupo de corresponsales se ha celebrado en la mañana del 26 de diciembre, en la Oficina Municipal de Juventud de Vélez-Málaga, en la que han planteado sus ideas y propuestas para planificar las actividades a desarrollar en 2018 y se les ha hecho entrega del carné de corresponsal juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud. 

 

La concejala de Juventud, María Santana, afirmó que es una gran satisfacción comprobar el interés y la implicación de los jóvenes veleños en las actividades de la delegación de Juventud y poder trabajar mano a mano con ellos. “Desde el actual equipo de gobierno hemos recuperado la figura del corresponsal juvenil ya que consideramos esencial que sean los propios jóvenes los que nos transmitan sus inquietudes y sus ideas para que trabajemos alineados con sus necesidades y podamos responder a sus demandas”. “Además, los corresponsales juveniles son una figura clave para difundir entre sus iguales las actividades que desarrollamos desde el área de Juventud del Ayuntamiento, y para implicarlos en la colaboración activa”, resaltó la edil.

 

Actualmente son unos 27 jóvenes los que componen el grupo de corresponsales juveniles de Vélez-Málaga, con una media de edad de 16 años; aunque participan jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Provienen principalmente de los Institutos Almenara, Joaquín Lobato, María Zambrano, Miraya del Mar, Reyes Católicos y Salvador Rueda, por lo que se encuentran repartidos por diferentes núcleos del municipio como Benajarafe, Caleta de Vélez, Almayate, Los Íberos, Algarrobo y Arenas; además de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

 

Desde que comenzó el año, desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se han llevado a cabo diferentes iniciativas para fomentar que los jóvenes del municipio participen activamente en la organización de actividades. En junio se realizaron charlas informativas por los Institutos de la ciudad, se les implicó también para en los actos por la celebración del día del orgullo LGTBI y algunos representantes veleños participaron el encuentro andaluz de corresponsales juveniles celebrado en Marbella en el mes de noviembre.

 

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento se mantiene un contacto muy directo y cercano los jóvenes del municipio a través del servicio de atención al público de la concejalía de Juventud, las redes sociales, charlas y mesas informativas, encuentros con otras asociaciones juveniles y diferentes actividades que se organizan exclusivamente para ellos.

 

Aquellos jóvenes interesados en formar parte del grupo de corresponsales juveniles veleños pueden solicitarlo en cualquier momento, dirigiéndose a la Oficina Municipal de Juventud.

 

Además del carné de corresponsal juvenil, los jóvenes participantes en primera reunión de trabajo del grupo han recibido un kit corporativo de bienvenida formado por una mochila con material de trabajo y una batería externa para el móvil.

 

Imágenes relacionadas