mié, 27/dic/17

Almayate representa su tradicional Belén Viviente durante los días 29 y 30 de diciembre

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, y el representante de la Asociación Cultural Belén Viviente, Miguel Ángel Vida González, han detallado que más de 200 vecinos interpretarán en el pueblo veleño las escenas más típicas del nacimiento del Niño Jesús, mezcladas con las tradiciones populares de nuestra comarca de la Axarquía, en el patio del Colegio Juan Paniagua a partir de las 18:00 horas

Vélez-Málaga, 27 de diciembre de 201. El pueblo veleño de Almayate acoge durante los días 29 y 30 de diciembre, por decimoquinto año consecutivo, su Belén Viviente; una representación teatral y musical del nacimiento de Jesús, escenificada por los vecinos de la localidad que dan vida a sus personajes.

 

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, y el representante de la Asociación Cultural Belén Viviente, Miguel Ángel Vida González, han informado de los detalles del evento.

Méndez-Trelles ha indicado que “la representación se ha convertido ya en todo un clásico en las navidades tanto en la comarca de la Axarquía como en toda la provincia”, destacando que “este evento no sólo sirve para recrear el nacimiento de Jesús, sino también para que todo el pueblo sea capaz de unirse y vivir entorno a una ilusión como es la representación del Belén Viviente”.

 

Por su parte, Miguel Ángel Vida González ha afirmado que gracias al apoyo de la Tenencia de Alcaldía, de la Diputación y de todos los actores que participan en la obra, hemos logrado hacer un evento muy emotivo para disfrutar en familia.

 

Más de 200 vecinos interpretan las escenas más típicas del nacimiento del Niño Jesús, mezcladas con las tradiciones populares de las tierras de nuestra comarca de la Axarquía en el patio del Colegio Juan Paniagua.

 

En un escenario de más de 2.700 metros cuadrados y con un aforo para 900 personas, los visitantes podrán ser testigos de un espectáculo de doce episodios que narran desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Dios, pasando por la Entrada a Belén o la Adoración a los Reyes Magos.

 

El decorado estará formado por casas y comercios como la panadería o la fragua, la posada y el castillo del rey Herodes, además de un río con dos puentes y el establo que se convierte en el Portal de Belén. Asimismo, para dar autenticidad a la obra, se elaboran en directo algunos productos típicos del pueblo como morcillas, chorizos, migas, o castañas, que podrán ser degustados por el público asistente tras finalizar la representación.

 

La entrada tiene un coste simbólico de un euro y se realizarán dos representaciones, una el viernes día 29 de enero y otra el sábado 30, ambas en horario de tarde, 18.00 horas, para que los espectadores puedan disfrutar de la actuación bajo el extraordinario atardecer de Almayate.

 

Este evento, declarado de Interés Turístico Provincial, empezó en el año 2002 y con el paso del tiempo ha ido mejorando en cuanto a vestuario, decorado y apartado técnico; y que han visitado a lo largo de las distintas ediciones más de 30.000 personas. 

 

Imágenes relacionadas