jue, 04/ene/18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a la campaña 'ningún niño sin juguete' de la Cruz Roja

Desde la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento se han donado unos 60 juguetes que los voluntarios repartirán entre niños y niñas de todas las edades

Vélez-Málaga, 4 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma estas navidades a la campaña 'ningún niño sin juguete' que promueve Cruz Roja y dona unos 60 juguetes para repartir entre niños y niñas del municipio, de todas las edades.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, acompañado por la concejala de Educación, Cynthia García, el presidente comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, y algunos de los voluntarios, presentaron esta iniciativa e hicieron entrega de los juguetes en la sede de la Asamblea Local que Cruz Roja tienen en el edificio Mercovélez.

 

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, afirmó que para el actual equipo de gobierno siempre es una satisfacción poder colaborar con causas benéficas y solidarias, “sobre todo tratándose de los más pequeños y en fechas tan señaladas, en las que ninguno se merece quedarse sin regalo”. 

 

El presidente comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, informó de que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora todos los años en las diferentes iniciativas que ellos desarrollan y se mostró muy satisfecho por la aportación de los juguetes. “Nos resulta muy difícil recibir juguetes destinados a niños de edades más avanzadas y trasladamos esa petición al Ayuntamiento, el cual ha cubierto sin pensarlo esa necesidad que sabemos que hará muy felices a tantos niños y niñas del municipio”, destacó Recio.

 

Los juguetes cedidos por el consistorio veleño atienden a las peticiones que realiza cada año Cruz Roja y que exigen evitar juguetes sexistas y bélicos, en favor de aquellos que contribuyen a facilitar la interacción y el juego en grupo entre los pequeños.

 

Según afirman desde la Cruz Roja, la campaña 'ningún niño sin juguete' está resultando todo un éxito y está superando las expectativas iniciales. Llevan recogidos varios centenares de regalos y continúan recibiendo juguetes desde los diferentes colectivos, entidades, comercios y particulares del municipio que están colaborando.

 

Imágenes relacionadas