jue, 25/ene/18

Vélez-Málaga y Segovia trabajan conjuntamente en una ambiciosa programación de actividades en torno a la vida y obra de María Zambrano

Vélez-Málaga y Segovia trabajan conjuntamente en una ambiciosa programación de actividades en torno a la vida y obra de María Zambrano.
El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago, mantuvieron una reunión para estudiar las actividades a realizar, en 2018, cuando se cumplen 30 años de la Fundación María Zambrano y 30 años del Premio Cervantes a María Zambrano.
Actualmente, la Fundación María Zambrano, el Ayuntamiento de Segovia y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce mantienen un convenio de colaboración que será ampliado para incluir en él al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con el fin de consolidar el hermanamiento entre ambas ciudades, con María Zambrano y el pensamiento como eje principal. 
"Pretendemos hacer que Vélez y Segovia se conviertan en "espacios para pensar el mundo", ya que son ciudades que han jugado un papel fundamental en la vida de una de las pensadoras más importantes de todos los tiempos", resaltó Moreno Ferrer.
Próximamente se anunciará desde el consistorio veleño la programación de actos a realizar este año centrada en la vida y obra de la pensadora veleña.
Imágenes relacionadas