vie, 26/ene/18

Vélez-Málaga realizará mejoras en infraestructuras educativas del municipio gracias a una inversión de la Junta

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, visitaron el CEPER María Zambrano, tras recibir recientemente la distinción como Escudo de Oro de la ciudad, y anunciaron las nuevas actuaciones de mejora en centros educativos de Vélez-Málaga, que supondrán una inversión de 846.365 euros

Vélez-Málaga, 26 de enero de 2018Vélez-Málaga realizará actuaciones de mejora de las infraestructuras educativas de varios centros del municipio, gracias a una inversión de 846.365 euros de la Junta de Andalucía. Esta inversión va a permitir crear 120 nuevos puestos escolares y beneficiará además a más de 1.700 estudiantes.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, visitaron el Centro Público de Educación Permanente María Zambrano, entidad que ha recibido recientemente la distinción como Escudo de Oro de la ciudad, y anunciaron las nuevas actuaciones a llevar a cabo en el I.E.S. Miraya del Mar, el I.E.S. Juan de la Cierva, el C.E.I.P. San Faustino y el C.E.I.P. Nuestra Señora de los Remedios.

 

En concreto, se va a acometer la ampliación del I.E.S. Miraya del Mar en Torre del Mar, en una actuación que va a contar con un presupuesto de 633.556 euros y va a permitir la retirada de las aulas prefabricadas instaladas en el centro. Asimismo hay prevista otra actuación en el C.E.I.P. San Faustino de Benajarafe, que contará a su vez con un presupuesto de otros 50.000 euros, también para el mismo fin. “Con estas actuaciones se finalizará la retirada de todas las aulas prefabricadas instaladas en los centros educativos del municipio”, resaltó la delegada de Educación.

 

Además, gracias a las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía, se va a rehabilitar el gimnasio del C.E.I.P. Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga, en una intervención que va a requerir la inversión de 106.000 euros. Finalmente se realizará también la sustitución de cubiertas, canalones, bajantes, y la retirada de otros elementos que contienen amianto, del IES Juan de la Cierva; tareas para las que hay presupuestados 56.809 euros.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recordó la importante labor que realiza el CEPER María Zambrano, en favor de la igualdad de oportunidades y la atención educativa de la población adulta de Vélez-Málaga. “Este centro, y su director, llevan toda la vida trabajando por la educación de aquellos veleños que no pudieron estudiar en su día, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar en su vida personal y laboral”.

 

El Centro de Educación Permanente María Zambrano obtuvo recientemente el Escudo de Oro del Ayuntamiento de Vélez-Málaga como reconocimiento por haber contribuido, a lo largo de más de 40 años, a que la Educación de Adultos sea una realidad y por su modelo de compromiso con la ciudadanía de la comarca. Además de este reconocimiento, en el año 2016, recibió la distinción al Merito Educativo Provincial.

Imágenes relacionadas