vie, 02/feb/18

Carnaval de Torre del Mar 2018

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, dieron a conocer la programación de actividades del Carnaval de Torre del Mar 2018, que tendrán lugar del 8 al 11 de febrero, en la Carpa ubicada en el Paseo Marítimo, al final de la calle del Mar.

 

 

La elección de Diosa, Ninfas y Dios Momo así como la elección de los mejores disfraces individuales, que tendrán lugar el jueves 8 de febrero desde las 21:00 horas, marcarán el inicio de las fiestas. Las inscripciones podrán realizarse desde las 20:00 horas en la carpa del Paseo Marítimo.

El viernes 9 de febrero a las 21:00 horas, se celebrará el pregón del Carnaval, que este año correrá a cargo de Miguel Ángel Ruiz Castillo, y que será presentado por Abel Muñoz Díaz. Durante la noche, la carpa también acogerá la tradicional actuación de Murgas y Comparsas que contará con la participación de diferentes formaciones de toda la Axarquía.

El sábado 10 de febrero será el turno del tradicional pasacalles del Carnaval, que saldrá a las 17:00 horas desde calle Levante, frente a los bajos del Edificio Ipanema. Las inscripciones estarán abiertas desde las 16:00 horas y el desfile hará un recorrido similar al del año pasado, pasando por calle Levante, Paseo de Larios, Avenida de Andalucía, calle Princesa, calle Infantes, Avenida Duque de Ahumada, calle del Río, Plaza de la Axarquía, calle del Mar, para terminar en la carpa. Al finalizar el pasacalles se entregarán los premios de las distintas categorías.

Cerrando las fiestas del Carnaval, el domingo 11 de febrero, se celebrará una Gran Gala Infantil, que dará comienzo a las 16:30 horas. “Será un espectáculo muy ameno y divertido para los más pequeños de la familia, que se merecen un día solo para ellos dentro de la programación de nuestro Carnaval” comentó el teniente de alcalde, Jesús Atencia. “Animación, magia, personajes de Disney, así como números de equilibrismo y malabares son algunos de los números que podrán disfrutar los asistentes durante esa tarde” añadió.

Del mismo modo, el presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, invitó a “todos los vecinos del municipio y de la comarca de la Axarquía, a participar y disfrutar de todas las actividades organizadas para el Carnaval de Torre del Mar 2018, ya que prometen ser unas fiestas muy especiales y que llenarán el pueblo de música, luz y color”.

Imágenes relacionadas