mar, 06/feb/18

Exposición sobre la mutilación genital femenina

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acoge una exposición sobre la mutilación genital femenina.
Con motivo del Día Mundial Contra la Mutilación Genital Femenina, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, junto con miembros de diferentes asociaciones en defensa de los derechos de la mujer, presidió la lectura de un manifiesto “por la erradicación de esta práctica bárbara que afecta hoy día a 200 millones de mujeres en todo el mundo”, resaltó la edil.
La exposición cuenta con diversas fotografías y pinturas en relación a la ablación, y está disponible para visitarse, desde el 6 al 22 de febrero, en el patio de la primera planta del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Además, desde el Área de Bienestar Social e Igualdad, se pondrá en marcha en los próximos días una formación específica, para el personal técnico de las diferentes áreas que componen los Servicios Sociales Comunitarios, y así facilitarles el poder detectar posibles casos de esta forma de violencia contra la mujer.
La edil de Servicios Sociales, Zoila Martín, destacó que, debido a que España es un país receptor de inmigración, en muchos casos procedentes de países donde lamentablemente aún se realizan estas prácticas, “debemos estar atentos para poder detectar de manera preventiva posibles casos de mutilación genital femenina antes de que se produzcan". 
En este sentido, es una buena noticia que la Junta de Andalucía contemple, en la Ley Integral Contra la Violencia de Género, que las mujeres y niñas que sufren este tipo de prácticas sean consideradas, a todos los efectos, víctimas de violencia de género. 
Imágenes relacionadas