lun, 05/mar/18

Más de 1.200 escolares asistirán en Vélez-Málaga a una actividad didáctica centrada en la cultura de los Balcanes

El Área de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Obra Social La Caixa presentaron los conciertos didácticos 'Los Moussakis', que tendrán lugar los días 7 y 8 de marzo en el Teatro del Carmen, y cuyo fin es promover el conocimiento, el respeto y la integración de otras culturas del mundo entre los más jóvenes

Vélez-Málaga, 5 de marzo de 2018. Más de 1.200 estudiantes participarán en los conciertos didácticos denominados 'Los Moussakis. Música de los Balcanes dentro de una maleta', que el área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Obra Social la Caixa organizan para los centros educativos del municipio, y que tendrán lugar los días 7 y 8 de marzo, en el Teatro del Carmen.

 

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, y el director del área de negocio de CaixaBank, Antonio Martínez, presentaron esta actividad cultural y educativa, dedicada a alumnos de entre 8 y 16 años, cuyo objetivo principal es promover el conocimiento, el respeto y la integración de otras culturas del mundo entre los más jóvenes, a través de la música, y en la que participarán un total de ocho centros de secundaria de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez.

 

La edil de Educación y Cultura, Cynthia García, informó de que se ha proporcionado, a los centros educativos que participarán en la iniciativa, material para que los estudiantes conozcan, además de la cultura, la historia y la geografía de Los Balcanes, los instrumentos musicales de la zona.

 

La península balcánica es muy rica en influencias culturales y, por ello, con esta iniciativa podremos acercar a los jóvenes de Vélez-Málaga a la música sefardita de los judíos, al estallido de energía de los gitanos nómadas, a las canciones populares de Turquía, Grecia o Macedonia y las melodías de Serbia o Bulgaria, como muestra del mosaico de culturas que existe en la zona oriental de Europa”, destacó García.

 

El director del Área de Negocio de CaixaBank, Antonio Martínez, agradeció al Ayuntamiento su colaboración para hacer posible la iniciativa y aseguró que “en esta edición de los conciertos didácticos, que ya realizamos el año pasado bajo otra temática, superaremos los 1.200 asistentes de la vez anterior".

 

Estas producciones teatrales pretenden acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil y están diseñadas de manera que los participantes puedan disfrutar de un espectáculo educativo y cultural basado en música, magia y diversión”, añadió Martínez.

 

Los conciertos didácticos tendrán lugar los días 7 y 8 de marzo, en el Teatro del Carmen, en una doble sesión cada día, a las 10.00 y 12.00 horas.

 

Imágenes relacionadas