lun, 05/mar/18

El municipio acude a la ITB de Berlín para seguir afianzando un turismo de calidad

La oferta turística del municipio estará representada esta semana en la ITB de Berlín, una de las citas de turismo más importantes del mundo que este año se celebra del 7 al 11 de marzo en la capital alemana.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado de que “desde la delegación de Turismo, a través de la Mancomunidad Costa del Sol-Oriental Axarquía y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), hemos enviado material con información de interés de todo el municipio que estará disponible para los asistentes a la feria en el stand de Turismo Andaluz”.

Pérez Atencia, explicó que “el objetivo es seguir afianzando un turismo de calidad” y “abrir toda nuestra oferta al público alemán, que además de un turismo de sol y playa también se interesa por la gastronomía, el descanso, la cultura, la naturaleza o deportes como el golf”.

El edil de Turismo destacó la importancia de “estar presentes en citas de primer orden y tan consolidadas como la ITB, ya que durante estos días más de 180 países y regiones participarán en la feria, y a ella acuden miles de profesionales del sector así como visitantes interesados en explorar nuevos destinos”.

Los últimos datos señalan que Málaga es la segunda provincia de la península, después de Barcelona, con mayor número de viajeros de Alemania alojados en hoteles y apartamentos. El año pasado, la Costa del Sol recibió 900.000 turistas alemanes que generaron un impacto económico de 1.051 millones de euros.

Imágenes relacionadas