vie, 09/mar/18

Gastronomía y tradición veleñas en la primera ruta del cuchareo de Benajarafe y Chilches

La concejala de Comercio, María Santana, y la representante de los hosteleros de Benajarafe y Chilches, María Victoria Pérez, presentaron la iniciativa, que se celebra del 15 al 18 de marzo y contará con la colaboración de catorce establecimientos de la zona y con un cartel anunciador obra de J. Antonio Díaz Barberán

Vélez-Málaga, 9 de marzo de 2018. Los pueblos de Benajarafe y Chilches celebran su primera ruta del cuchareo, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo; en la que participarán catorce establecimientos de la zona y cuyo cartel anunciador es obra de José Antonio Díaz Barberán.

 

La concejala de Comercio, María Santana, y la representante de los hosteleros de Benajarafe y Chilches, María Victoria Pérez, presentaron la iniciativa, que pretende poner en valor las tradiciones gastronómicas veleñas y reconocer el trabajo que realizan los hosteleros de esa zona de la costa de Vélez-Málaga.

 

La edil de Comercio, María Santana, afirmó que Vélez-Málaga es una ciudad muy rica en gastronomía. “Muchos de los visitantes que recibimos buscan disfrutar de nuestras tradiciones culinarias, además de nuestra oferta cultural y del sol y playa.”

 

La oferta de platos y de establecimientos es muy variada, y la ruta pone a disposición de los participantes un pasaporte, para ir sellando por los diferentes negocios, y poder así entrar en el sorteo de dos tarjetas regalo por valor de 50 euros cada una”, añadió Santana.

 

El cartel anunciador de la primera ruta del cuchareo de Benajarafe y Chilches es obra del artista local José Antonio Díaz Barberán, mundialmente conocido, en el que se representa la Torre Moya, característica del paisaje de Benajarafe, además de la playa, la vega de Vélez-Málaga y, como figura central, la tradicional cazuela de barro con la cuchara.

 

La representante de los hosteleros de Benajarafe y Chilches, María Victoria Pérez, explicó que esta iniciativa nace de los negocios de la zona para potenciar el turismo y el comercio local, no solamente en verano si no durante otras épocas del año.

 

Pérez informó, además, de que todos los hosteleros participantes han establecido un precio único por tapa y bebida de 2,50 euros, “aunque eso no excluye la posibilidad de degustar raciones mayores de las recetas propuestas.”

 

María Victoria Pérez quiso agradecer también la colaboración de los 14 establecimientos así como del Ayuntamiento y de otras entidades colaboradoras que hacen posible la celebración de esta ruta.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga invita a todos los veleños y veleñas a participar en esta actividad gastronómica y a degustar las propuestas de platos de cuchara que propone esta primera ruta del cuchareo de Benajarafe y Chilches, del 15 al 18 de marzo.

 

Imágenes relacionadas