vie, 23/mar/18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga completará el proyecto de la guardería de Caleta

La sesión plenaria celebrada hoy en Vélez aprobó una modificación presupuestaria que hará posible la finalización y puesta en funcionamiento de la escuela infantil. Además, el pleno aprobó de manera institucional la propuesta que persigue garantizar el presente y futuro de las pensiones

Vélez-Málaga, 23 de marzo de 2018. El pleno ordinario celebrado hoy en Vélez-Málaga ha aprobado la propuesta que permitirá completar el proyecto y poner en funcionamiento la Escuela Infantil Municipal de Caleta de Vélez.

 

La sesión plenaria aprobó la realización de una modificación presupuestaria, bajo la modalidad de suplemento de crédito, que permitirá finalizar las obras y activar el servicio educativo próximamenteEsta iniciativa viene a dar respuesta a una antigua e importante demanda vecinal y viene a reforzar la oferta educativa para los más pequeños en el pueblo de Caleta

 

Con la puesta en marcha de la guardería de Caleta de Vélez, el actual equipo de Gobierno completa un proyecto más con el que se había comprometido y deja patente que hace todos los esfuerzos posibles para encontrar soluciones que den respuesta a las demandas de todos y cada uno de los territorios del municipio”, resaltó el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

 

El concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, quiso destacar que eSr. Delgado Bonilla, que tanto critica este proyecto, no se acuerda de que el Partido Popular lo dejó morir cuando, gobernando en mayoría absoluta, podía haberlo puesto en marcha a su antojo, sin embargo no lo hizo”. 

 

El pleno de Vélez-Málaga aprobó además, de manera institucional, la propuesta sobre las pensiones, a través de la cual el consistorio veleño insta a todos los partidos políticos que integran el Congreso de los Diputados a que se busquen fórmulas que garanticen el presente y futuro de las pensiones a través del Pacto de Toledo, como base de nuestro estado del bienestar.

 

Al respecto, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, resaltó la necesidad de reivindicar al Gobierno Central un sistema público de pensiones fuerte y sostenible, y que las pensiones en España se revaloricen al menos un 1,6%, y no el 0,25% que se viene aplicando actualmente.

 

Vélez-Málaga aprobó por unanimidad otros seis puntos del orden del día, entre los que se incluyen la aprobación provisional de la modificación puntual del artículo 287 del Plan general de Ordenación Urbanística de Vélez-Málaga; la moción relativa a defender el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la seguridad de todos los trabajadores y evitar posibles incumplimientos en la seguridad de las obras del municipio; y la propuesta para apoyar al profesorado interino de Andalucía e instar al Gobierno central a garantizar al colectivo las mismas condiciones sociolaborales que al resto del personal docente.

 

La sesión plenaria ha dado luz verde también al cambio de nombre de una parte de la Calle Carrera, que pasará a denominarse calle Vírgen de la Paz; concretamente el tramo comprendido entre el local de Concepciones Bueno y la sede de la Agrupación de Cofradías. La nueva calle será inaugurada el domingo 25 de marzo a las 13.00 horas.

 

Imágenes relacionadas