lun, 02/abr/18

La Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga celebra su séptima edición con la participación de 22 establecimientos

La concejala de Comercio, María Santana, el vocal de la asociación de hosteleros de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Gallego, y el representante del Grupo Barbadillo, Álvaro González, informaron de los detalles del evento que se celebrará del 13 al 29 de abril

Vélez-Málaga, 2 de abril de 2018. Vélez-Málaga celebra la séptima edición de la Ruta de la tapa, organizada por la Asociación de hosteleros de Vélez-Málaga conjuntamente con la delegación de Comercio del Ayuntamiento, que este año contará con la participación de 22 establecimientos. 

 

La concejala de Comercio, María Santana, el vocal de la asociación de Hosteleros de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Gallego Melgares, y el representante del Grupo Barbadillo, Álvaro González, explicaron los detalles del evento que tendrá lugar en el municipio desde el 13 al 29 de abril. 

 

Año tras año, la ruta persigue varios objetivos como son el promocionar la variada oferta gastronómica veleña, potenciar la actividad comercial y fomentar la llegada de visitantes a la ciudad, generando así un gran impacto económico para el municipio y los comercios locales.

 

La edil de Comercio, María Santana, destacó la importancia que representa el sector de la hostelería para el municipio, así como el comercio local, y declaró que, desde el Ayuntamiento, “siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas ya que contribuyen a la generación de riqueza y a la reactivación del centro urbano de Vélez, uno de los objetivos prioritarios de nuestro equipo de Gobierno, por el que trabajando día a día y que se verá culminado con la peatonalización del centro”.

 

Para la séptima edición de la ruta de la tapa se ha establecido un precio único en todos los establecimientos participantes de 2,50 euros por bebida con tapa, para dar la posibilidad a los visitantes de degustar la amplia oferta propuesta, que abarcan desde la cocina tradicional hasta elaboraciones más complejas y postres originales y de siempre. “En cada tapa se podrá degustar un poco de la cocina y esencia de cada establecimiento y de nuestra cocina veleña”, añadió Santana.

 

El vocal de la Asociación de Hosteleros de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Gallego Melgares, destacó la importancia que supone la colaboración entre la administración pública y las empresas privadas para hacer realidad actividades como esta, que ayudan a potenciar el consumo en la ciudad y la generación de momentos de convivencia. “Quiero agradecer especialmente el apoyo del Ayuntamiento para hacer esto posible y también la colaboración y unión mostrada por todos los hosteleros para sacar adelante el proyecto”, aseguró Melgares.

 

Por su parte, Álvaro González, representante del Grupo Barbadillo, uno de los patrocinadores del evento, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a la Asociación de Hosteleros su implicación, y quiso invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio, y de toda la Axarquía, a visitar la Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga "para disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad y de las innovadoras tapas de los 22 establecimientos participantes, que se podrán acompañar también con ricos vinos de la tierra".

 

El evento, que tendrá lugar del 13 al 29 de abril, cuenta también con la colaboración de Cruzcampo y Bebidas La Caleta.

 

Imágenes relacionadas