jue, 05/abr/18

Vélez-Málaga fomenta la inserción laboral con el curso de instalador de fibra óptica para jóvenes desempleados

El programa consta de 155 horas, va dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años y formará a profesionales cualificados en un sector muy demandado en el mercado laboral

Vélez-Málaga, 5 de abril de 2018. Vélez-Málaga apuesta una vez más por potenciar la inserción laboral juvenil y pone en marcha el curso de instalador de fibra óptica para desempleados, de edades comprendidas entre 16 y 29 años. El programa consta de 155 horas y formará a profesionales cualificados en un sector muy demandado en el mercado laboral y con grandes expectativas de futuro profesional.

 

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, José María Gómez, presentaron los detalles del programa, que se impartirá en Vélez-Málaga del 9 de abril al 22 de mayo de 2018.

 

La edil de Empresa y Empleo explicó que la formación está integrada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo de empleo juvenil; “lo que nos posibilita ofrecer oportunidades formativas a nuestros jóvenes y ayudarlos en la búsqueda de empleo”. 

 

La formación consta de 155 hora y está estructurada en dos bloques: 65 horas de formación básica en competencias y habilidades sociales, inserción laboral, idiomas y competencias digitales; y 90 horas especificas de instalador de fibra óptica. La formación es totalmente gratuita y comenzará a impartirse, a partir de 9 de abril, en el vivero de empresas de Trapiche. 

 

Por su parte, la concejala de Innovación Tecnológica, Ana Campos, destacó que la fibra óptica es el presente y el futuro de las comunicaciones y que, concretamente España, es el país de la Unión Europea donde más instalaciones se han realizado en este último año. “Es una gran noticia para Vélez-Málaga que nuestros jóvenes puedan acceder a una formación que los cualificará en un sector en crecimiento”.

 

El secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, José María Gómez, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por el interés y disponibilidad que muestran siempre en todas las iniciativas de la Cámara y señaló que “paralelamente han convocado unas ayudas para la contratación de los jóvenes que se forman en estos programas y de las que se benefician las empresas que lo soliciten con una ayuda, las cuales perciben ayudas de 4.950 euros por contratar a estos jóvenes, durante 6 meses, a jornada completa”. 

 

Animamos a todos los jóvenes de Vélez-Málaga que se encuentren en situación de desempleo a que aprovechen esta oportunidad de formarse en una materia ya que hay empresas del sector que tienen necesidad de este tipo de profesionales”, concluyó Roberto.

 

 

Para mayor información, y realizar la inscripción, es posible hacerlo a través de la web de la Cámara de Comercio www.camaramalaga.com así como en el centro OALDIM de Vélez-Málaga, ubicado en el Polígono Industrial La Pañoleta, Calle José Rivera, número 5; o en el teléfono952 50 25 00.

Imágenes relacionadas