lun, 23/abr/18

Más de 650 niños participan en el I Certamen Literario 'Mardeletras' del colegio Zona Norte de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió la entrega de premios del concurso y destacó “la importancia de acercar el mundo de la cultura a los más pequeños para favorecer su formación y desarrollo profesional”

Vélez-Málaga, 23 de abril de 2018. El C.E.I.P. José Luís Villar Palasí de Vélez-Málaga, más conocido como Zona Norte, ha celebrado su I Certamen Literario 'Mardeletras' con la participación de 664 alumnos del centro.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió la entrega de premios de las diferentes categorías del concurso y destacó “la importancia de acercar el mundo de la cultura a los más pequeños para favorecer su formación y desarrollo profesional.”

 

Moreno Ferrer también quiso felicitar al claustro de profesores y al A.M.P.A. del colegio por la importante labor que desarrollan, y les animó a continuar realizando actividades que fomentan la imaginación de los niños y niñas y contribuyen en su acercamiento al mundo del arte y la cultura.

 

Observando los diferentes dibujos y poemas de los aspirantes, niños y niñas tanto de infantil como de primaria, es bonito ver las distintas percepciones que tienen de la realidad que les rodea y de la diversidad social representada en nuestro municipio”, añadió el regidor veleño.

 

El certamen ha contemplado cuatro categorías: la primera, de infantil, consistía en la realización de un dibujo; los de primer ciclo de primaria debían realizar un caligrama y los del segundo ciclo un breve poema. Por último, el alumnado del tercer ciclo ha participado con la elaboración de un poema más extenso. El tema para todas las categorías era libre, para incentivar la imaginación y creatividad de los escolares.

 

Todos los aspirantes han recibido un diploma acreditativo por su participación y, además, los finalistas y ganadores han sido premiados con libros acordes a su edad y material escolar. Destacar que, tanto el cartel anunciador del certamen como el diseño de los diplomas, han sido realizados por alumnos del propio centro.

 

En la entrega de premios también han participado la concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, y el concejal de Patrimonio y Contratación, José Antonio Moreno Ocón, acompañados por la directora del centro y el claustro de profesores.

Imágenes relacionadas