lun, 23/abr/18

El alcalde de Vélez-Málaga condena la agresión a una enfermera del Centro de Salud Vélez Sur y felicita a la Policía Local por su actuación

La detenida, una mujer de 45 años de nacionalidad española, había sido atendida en el centro por no tomarse una medicación prescrita y haber ingerido alcohol. Fue al despertar del desvanecimiento cuando se produjo la agresión y la posterior detención por parte de la Policía Local

En la tarde de ayer, la Policía Local fue requerida para intervenir en el Centro de Salud Vélez Sur con motivo de una agresión. Al llegar la Policía Local al Centro Sanitario, entrevistó a la agredida, enfermera del centro, que responde a las siglas B.M.M.V. y ésta les explica que ha sido golpeada por una paciente del centro. Según cuenta la agredida, la paciente había sido atendida previamente en el mencionado centro  porque tiene prescrita una medicación que no se había tomado y había consumido alcohol, por lo que había sufrido un desvanecimiento. Al despertar del desmayo comenzó a insultar, amenazar y golpear, intentando además auto lesionarse. Al intentar la enfermera impedir la autolesión, la paciente le propinó una fuerte patada en el pecho. La enfermera se encontraba en ese momento con otra compañera del personal sanitario, C.S.G. La enfermera agredida presentaba un cuadro de ansiedad y se quejaba del dolor en el pecho, por lo que manifestó su intención de denunciar los hechos y fue en ese momento que la Policía Local procedió a la detención de la agresora; mujer de 45 años, de nacionalidad española, y que responde a las siglas M.C.F.C.. La detenida fue trasladada por la Policía Nacional, que se había personado en el lugar para prestar apoyo.

Una vez en la Comisaría, la agresora se volvió a desvanecer y se requirió a una ambulancia para ser trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía. La Policía Local acompañó y custodió a la detenida. Una vez recibida el alta médica, fue trasladada de nuevo a dependencias policiales. La detenida tiene antecedentes por atentado a la autoridad.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha condenado la agresión sumándose así al acto de protesta celebrada hoy a las 12.00 horas a las puertas del Centro de Salud donde se produjeron los hechos, en el que han participado miembros de la corporación municipal para apoyar al personal sanitario. El Ayuntamiento agradece la actuación de la Policía Local y manifiesta su absoluta repulsa ante cualquier manifestación de violencia.

Imágenes relacionadas