mar, 24/abr/18

Vélez-Málaga desarrolla un programa para favorecer la inserción laboral de desempleados

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Acción contra el Hambre ponen en marcha el programa gratuito 'Vives Emplea', que mejora las competencias de personas en paro para ayudarlas a encontrar un empleo

Vélez-Málaga, 24 de abril de 2018Vélez-Málaga desarrolla una iniciativa para favorecer la inserción laboral personas sin empleo. El Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ponen en marcha el programa gratuito 'Vives Emplea', que mejora las competencias de personas en paro para ayudarlas a encontrar un trabajo.

 

Son 25 personas desempleadas de Vélez Málaga, 15 de ellas mujeres, las que se están beneficiando de esta iniciativa y están mejorando sus posibilidades de encontrar un trabajo gracias a este programa, que se desarrolla en el Centro Sociolaboral Polivalente de Vélez-Málaga desde abril hasta julio de 2018, y tiene como objetivo potenciar las competencias y habilidades para acceder al mercado laboral. 

 

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez Málaga, María José Roberto, ha visitado hoy a los participantes y ha señalado que “este programa, que se realiza en colaboración con Vives y que es gratuito, es una gran oportunidad, para estas 25 personas, para mejorar las posibilidades de encontrar empleo.”

 

Roberto afirmó que “desde el actual equipo de Gobierno no cesamos de promover y apoyar iniciativas vinculadas a la mejora de la empleabilidad en el municipio y que contribuyan a la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas”.

 

Por su parte, la gestora de Acción Social de Acción contra el Hambre en Málaga, Ana Isabel Rey, ha señalado que para acceder a un puesto de trabajo hoy, son casi tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva.”

 

Los 25 participantes del programa, con la ayuda de una persona que les guía y apoya, trabajan en equipo para mejorar sus competencias de cara a encontrar un empleo. El Programa Vives Málaga ha ayudado, hasta la fecha, a 189 personas de la provincia a mejorar su empleabilidad y el 43% de ellos ya está trabajando.

 

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, de 9 horas a la semana; contactos directos con empresas; y la participación en eventos y talleres de empleo, con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar las posibilidades laborales de os participantes.

 

'Vives Emplea' Vélez-Málaga es posible, además, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. El programa ha recibido el reconocimientos de la Unión Europea en los premios RegioStars como ejemplo de buena práctica para el crecimiento inclusivo.

 

Las personas interesadas en participar en las próximas ediciones pueden contactar con Acción contra el Hambre en el siguiente email y teléfono de contacto: pcardona@accioncontraelhambre.org / 689753535

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Su objetivo es salvar la vida de niños y niñas desnutridos y garantizar a las familias el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. En España, además, trabajan contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

 

Imágenes relacionadas