jue, 26/abr/18

Vélez-Málaga se prepara para la cuarenta edición de su Romería

La Ermita de Los Remedios acogerá el próximo 30 de abril la presentación del cartel anunciador y del Romero y Romera Mayor, y el 5 de mayo el pregón oficial

Vélez-Málaga, 26 de abril de 2018Vélez-Málaga se prepara para las diferentes actividades que se desarrollan durante el mes de mayo, como es el caso de la Romería de la Virgen de los Remedios Coronada, patrona de la ciudad, que este año tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo y festeja su cuarenta edición.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, acompañado por la Hermana Mayor de la Hdad. Virgen de los Remedios Coronada, Angelines Del Corral, el pregonero de la fiesta, Francisco Sarmiento, y el Romero y la Romera Mayor de este año, Francisco Santiago y Lázara M.ª Iranzo, informó de las diferentes actividades en torno a este evento.

 

El edil de Ferias y Fiestas explicó que el lunes 30 de abril, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador y del Romero y la Romera Mayor, y el 5 de mayo el pregón oficial; “eventos que se celebran en la Ermita de los Remedios del Cerro de San Cristóbal”.

 

El edil veleño expresó su satisfacción por poder participar, un año más, en la organización y las diferentes actividades que suponen la Romería veleña e informó de que Adrián González es el autor del cartel anunciador de este año.

 

La Hermana Mayor de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines Del Corral, explicó que las personas elegidas como pregonero y romeros mayores “son siempre personas muy vinculadas a la virgen, y que la sienten muy cerca durante todo el año”, y añadió además que serán diversas las actividades a celebrar desde la Hermandad durante el mes de mayo.

 

Habrá rosarios y misas diarias, el aniversario de la coronación de la virgen, el 11 de mayo, la imposición de medallas de los nuevos hermanos y los honores y distinciones que se concederán a algunos miembros de la Hermandad, que lo hacemos este año por primera vez”, resaltó Del Corral; que recordó también que el 31 de mayo se celebra el tradicional paso por el manto de la virgen, “acto multitudinario que cuenta con visitantes de toda la provincia”.

 

El pregonero de la fiesta, Francisco Sarmiento, transmitió su sorpresa por el nombramiento y expresó la ilusión con la que está viviendo esta experiencia. Tambiéninvitó a todos los veleños y veleñas a acompañar a la virgen también durante el camino de su Romería.

 

El Romero y la Romera Mayor de este año, Francisco Santiago y Lázara M.ª Iranzo, quisieron agradecer a la Hermandad el nombramiento y expresaron su inmensa satisfacción e ilusión por representar a la virgen con tan entrañable labor.

 

Imágenes relacionadas