jue, 03/may/18

Vélez-Málaga acoge un nuevo encuentro de mediadores de los centros educativos de la Axarquía

La concejala de Educación, Cynthia García, explicó que “el objetivo es compartir experiencias y aprender recursos de actuación para prevenir y revolver conflictos en el ámbito escolar, a través de la figura del mediador”

Vélez-Málaga, 3 de mayo de 2018. Vélez-Málaga ha sido una vez más elegida para acoger un nuevo encuentro de mediadores con alumnos y alumnas de los centros de secundaria de la comarca de la Axarquía.

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento veleño, Cynthia García, explicó que “el objetivo de este encuentro no es otro que compartir experiencias y aprender recursos de actuación para prevenir y revolver conflictos en el ámbito escolar, a través de la figura del mediador”

 

García señaló que “iniciativas como esta ponen en valor la figura del mediador en los distintos centros educativos, como figura clave y alternativa en la resolución y prevención de conflictos y además proporcionan conocimientos sobre habilidades sociales, a través de diferentes talleres didácticos.”

 

La edil de Educación quiso agradecer a todos los centros educativos de la comarca su participación en la actividad que, “en mi opinión, tiene una gran importancia para que toda la Axarquía visualice la labor que realizan estos alumnos y sus centros durante todo el año”.

 

Por su parte, la orientadora del I.E.S Almenara y participante del encuentro, Mercedes Villar, explicó que “en esta ocasión, nos dirigimos a un grupo de personas con un poco más de experiencia como mediadores por lo que hemos realizado una jornada un poco más teórica para seguir avanzando en la mejora en la formación de los participantes”.

 

Se han organizado cinco talleres con cinco temáticas diferentes, según los aspectos que más interés suscitan en la mediación o se dan con más frecuencia como son la igualdad de género, el bullying, la interculturalidad, la diferencia de genero, y el mindfulness”, añadió Villar.

 

En este tercer y último encuentro han participado un total de nueve centros a nivel comarcal de los pueblos de Vélez-Málaga, Periana, Torrox, Cala del Moral y Cómpeta; y se han desarrollado en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Vélez-Málaga. 

 

El encuentro comenzó a las 9:45 horas, con la recepción del alumnado y el reparto de los participantes por los diferentes talleres. Tras la realización de las actividades y la pausa del almuerzo, se realizó una puesta en común de lo aprendido durante la jornada y, finalmente, tuvo lugar la clausura del evento con la correspondiente entrega de diplomas a los participantes, en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga.

 

Imágenes relacionadas