mar, 08/may/18

Empresas y particulares interesados en invertir en Vélez-Málaga

El consistorio veleño ya conoce las propuestas relativas a la licitación de parcelas de suelo municipal, y destaca que varias empresas han optado por lotes de más de una parcela y que los suelos de uso residencial de Vélez-Málaga y Benajarafe son los que han despertado mayor interés

Moreno Ferrer explicó que “para los terrenos que carezcan de propuestas de adquisición, se está estudiando la posibilidad de ofertarlos en la modalidad de venta directa para garantizar así todas las inversiones previstas en el municipio”

Vélez-Málaga, 8 de mayo de 2018. Empresas y particulares han mostrado su interés en adquirir terrenos para invertir en el término municipal de Vélez-Málaga.

 

El pasado viernes, el consistorio veleño abrió los sobres que contenían las propuestas relativas a la licitación de parcelas de suelo municipal. Destacar que varias empresas han optado por lotes de más de una parcela y que los suelos que más interés han despertado han sido las de uso residencial, y de menor tamaño, ubicadas en los núcleos de Vélez-Málaga y Benajarafe.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferer, presidió la mesa de apertura de las propuestas, acompañado por el concejal de Contratación, José Antonio Moreno Ocón, y explicó que “para los terrenos que carezcan de propuestas de adquisición, se está estudiando la posibilidad de ofertarlos en la modalidad de venta directa para garantizar así todas las inversiones previstas en el municipio.”

 

Ocón quiso recordar que “la venta total de las 33 parcelas disponibles supone un importe de más de 5 millones de euros que el consistorio veleño invertirá en la ejecución de cerca de 40 proyectos en el municipio.”

 

Concretamente, cuatro de las propuestas han licitado por lotes de más de una parcela, y ese precisamente es uno de los criterios a valorar positivamente a la hora de adjudicar los terrenos, el hecho de tener interés por adquirir más de uno.

 

Una de las parcelas de Benajarafe, y otra de las situadas en la zona de la carretera de Arenas de Vélez-Málaga, ambas de uso residencial, han sido las más demandadas por los interesados, que deberán disputarse su adjudicación según los criterios solicitados en el pliego de la licitación.

 

Se ha producido una única oferta sobre una de las parcelas de uso industrial, ubicada en el núcleo de El Trapiche, por lo que, si el interesado cumple con todos los requisitos solicitados en el pliego, será también el adjudicatario definitivo.

 

Entre los interesados se encuentran tanto empresas, como particulares; estos últimos más interesados en las parcelas de menor dimensión y precio, ya que algunas de ellas rondan los 16.000 euros y los 100 metros cuadrados de superficie.

 

Todos los demandantes han presentado propuestas económicas por encima de lo que se establecía en el pliego económico, algunos de ellos superando incluso los 10.000 euros de diferencia.

 

Todas las parcelas se encuentran en suelo urbano consolidado, depuradas física y jurídicamente, y están localizadas en los núcleos de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches, Benajarafe, Lagos y Trapiche. Es posible acceder a terrenos de uso residencial y también de uso industrial. Las superficies oscilan entre los 100 y los 7.000 metros cuadrados y con precios varían desde los 16.000 a los 700.000 euros.

 

La distribución de las parcelas por los diferentes territorios del municipio es la siguiente: 1.411 metros cuadrados en Chilches, con 4 parcelas, todas ellas de uso residencial; 2.458 metros cuadrados en Benajarafe, con 2 parcelas de uso residencial; 2.955 metros cuadrados en Torre del Mar, con una única parcela de uso residencial; 5.526 metros cuadrados en Trapiche, con 3 parcelas, todas destinadas a uso industrial; 5.700 metros cuadrados en Lagos, con 2 parcelas para uso residencial; y 10.950 metros cuadrados en Vélez-Málaga, que concentra el mayor número de terrenos y variedad de usos, con un total 21 parcelas.

 

A la hora de adjudicar las parcelas, los criterios que se van a valorar positivamente son principalmente tres: la propuesta económica, el plazo propuesto para la ejecución de las obras y el hecho de mostrar interés por adquirir más de una parcela.

 

Imágenes relacionadas