vie, 15/jun/18

Vélez-Málaga ya luce la bandera azul en las playas de Caleta de Vélez, Torre del Mar y Benajarafe

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, realizó la izada de la bandera de La Caleta, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental (ADEAC), y que garantiza el respeto de las condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales de las playas del litoral veleño

 

Vélez-Málaga, 15 de junio de 2018. La ciudad de Vélez-Málaga ya luce la bandera azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental (ADEAC), en las playas de Caleta de Vélez, Torre del Mar y Benajarafe .

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, realizó la izada de la bandera de La Caleta, que garantiza el respeto de las condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales que la legislación vigente exige, así como la seguridad y bienestar de sus usuarios, locales o visitantes.

 

Moreno Ferrer destacó que “este no es más que otro reto cumplido; otro esfuerzo que vemos recompensado gracias al trabajo constante del actual equipo de Gobierno y la Delegación de Playas por mejorar nuestros servicios y ofrecer a vecinos y visitantes unos servicios de máxima calidad en nuestras playas.”

 

Vélez-Málaga cuenta con una amplia oferta turística y un gran abanico de posibilidades capaz de satisfacer a todo tipo de públicos. Nuestros 22 kilómetros de estupendas playas los complementamos a la perfección con la oferta de turismo cultural, gastronómico y de ocio”, resaltó el regidor veleño.

 

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, señaló que “hoy es un día muy importante para Benajarafe, Caleta de Vélez y Torre del Mar al ver reconocido todo el trabajo que durante estos años hemos realizado desde el actual equipo de Gobierno”.

 

En este contexto, recordó que “cuatro de las seis banderas azules que ondearán en la Axarquía este verano corresponden al municipio de Vélez-Málaga”, al tiempo que resaltó “la importancia de cuidar el medio ambiente e impulsar iniciativas que fomenten la sostenibilidad en nuestro litoral”.

 

Este año, más de 5 kilómetros de las costas veleñas contarán con el distintivo de Bandera Azul, lo que, sumado a otras certificaciones con las que cuenta el municipio y a los servicios que ofrece, hace que las playas sean un referente turístico nacional e internacional.

 

Recibir el sello de calidad medioambiental internacional como es la Bandera Azul, garantiza el cumplimiento de unos criterios de excelencia, calidad y seguridad de las playas de Vélez-Málaga, y permiten seguir afianzando un turismo de calidad y seguir compitiendo con los principales destinos españoles. En España, serán un total de 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles, las que lucirán este verano.

 

Imágenes relacionadas