lun, 18/jun/18

Cerca de 300 mayores participaron en la clausura estival de los talleres que promueve el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Mayor, Sergio Hijano, participaron en el evento y destacaron la labor que realizan los monitores que trabajan diariamente en las diferentes actividades de los centros de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Lagos, Caleta de Vélez, Almayate, Chilches, Triana y Trapiche

Vélez-Málaga, 18 de junio de 2018. Cerca de 300 mayores participaron en la noche del viernes en la clausura estival de los talleres que organiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Las actividades se imparten durante todo el año por los diferentes centros del municipio y reanudan las clases después del verano.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Mayor, Sergio Hijano, participaron en el evento y quisieron destacar la importante labor que realizan los monitores que trabajan diariamente en las diferentes actividades que se imparten en los centros de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Lagos, Caleta de Vélez, Almayate, Chilches, Triana y Trapiche.

 

Desde al Ayuntamiento consideramos una prioridad acompañar a nuestros mayores en sus actividades para conocer de primera mano las opiniones y sugerencias de este colectivo tan importante para el municipio”, señaló Moreno Ferrer que, además, quiso resaltar “la magnífica labor que realiza el equipo de monitores y monitoras de los talleres, que son los que favorecen la implicación y entusiasmo de los participantes y los que hacen posible el desarrollo de las actividades, cada vez más numerosas y con más inscritos.”

 

Actualmente son cerca de 1.000 mayores los que cada mes asisten a los talleres que se celebran por los nueve centros de la ciudad y que “ayudan a compartir momentos de convivencia además de favorecer un envejecimiento activo”, explicó el concejal del Mayor, Sergio Hijano.

 

El consistorio veleño organiza talleres dirigidos a fomentar la actividad física y mental de los mayores, así como para potenciar en ellos el interés por la cultura, el arte, la música y la lectura. Se imparten talleres de memoria, óleo y tela, nuevas tecnologías, sevillanas y baile de salón, coros y guitarra y, como novedad del último año, el de reciclaje.

 

La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga también ofrece a los mayores la posibilidad de participar en visitas y viajes guiados a diferentes zonas de interés de toda la geografía española, y destina una semana al año a promover actividades específicas centradas en el colectivo: 'La Semana del Mayor'.

 

Actualmente son cerca de 6.000 los mayores registrados en los diferentes centros del municipio, siendo el 55% mujeres y el 45% hombres. En cuanto a los núcleos de población con más plazas ocupadas, encabeza la lista el centro de mayores de Capuchinos de Vélez, siendo segundo y tercero el de Torre del Mar y Benajarafe, respectivamente.

 

En el acto también participaron la teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, y la concejala de Comercio, María Santana.

 

Imágenes relacionadas