mié, 27/jun/18

Vélez-Málaga, primer puesto en los premios 'Educaciudad 2017'

La capital de la Axarquía ha obtenido la puntuación más alta como ciudad especialmente comprometida con la Educación en Andalucía, colocándose a la cabeza de los veinte municipios que optaban al galardón. Así lo ha ratificado la resolución publicada hoy en el BOJA

Vélez-Málaga, 27 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se alza con el primer puesto en la convocatoria de los premios anuales 'Educaciudad 2017' que promueve la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Así lo ha ratificado la resolución de la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación publicada hoy en BOJA, número 123 de 27 de junio.

 

La ciudad de Vélez-Málaga ha obtenido un total de 146 puntos, la puntuación más alta entre veinte municipios de las ocho provincias andaluzas que optaban al galardón, de los cuales han resultado premiados diez de ellos y se han desestimado los proyectos de los otros diez.

 

El equipo de Gobierno de Moreno Ferrer siempre ha manifestado como una de sus prioridades las iniciativas en materia de Educación. “Realizamos durante todo el año multitud de actividades especialmente orientadas a la mejora de la Educación en nuestro municipio, ya sea en el ámbito académico, cultural, cívico o deportivo, entre otros”, destacó el regidor veleño.

 

Además de la distinción como ciudad especialmente comprometida con la educación en Andalucía, el galardón conlleva una dotación económica de 8.000 euros, “que serán destinados a nuevas iniciativas y actividades orientadas a la mejora de la Educación en Vélez-Málaga”, señaló la edil de Educación, Cynthia García; que añadió que “este reconocimiento implica una mayor responsabilidad y compromiso si cabe para seguir desarrollando mejoras en materia de educación en los próximos años”, añadió García.

 

En el proyecto presentado por Vélez-Málaga para optar al premio 'Educaciudad 2017' no solo se ha implicado la delegación de Educación del Ayuntamiento veleño si no que han colaborado otras áreas municipales que durante los dos últimos años han venido realizando actuaciones de diferente índole para contribuir a la mejora de la educación en el municipio; entre ellas Cultura, Juventud, Servicios Sociales, Deportes, Medio Ambiente, Policía Local y Oaldim.

 

Moreno Ferrer apuntó que “este reconocimiento no llega ahora por casualidad, sino que desde que comenzamos la legislatura hemos trabajado a conciencia por hacer de Vélez-Málaga una 'Ciudad Educadora'.”

 

Hemos elaborado unas políticas educativas sociales, promoviendo planes para garantizar la continuidad de los jóvenes en el sistema educativo y evitar así el abandono escolar; hemos realizado actuaciones de mejora en los colegios; trabajamos para ampliar la oferta educativa de Formación Profesional y para fomentar la participación interescolar y hemos dotado a nuestros centros educativos de una dimensión internacional”, resaltó Moreno Ferrer.

Imágenes relacionadas