mar, 10/jul/18

La Educación y los Servicios Sociales, una prioridad para Vélez-Málaga y sus menores

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, visitaron en la mañana de hoy el campamento de verano escolar del C.E.I.P. La Gloria

Vélez-Málaga, 10 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga garantiza la educación y la cobertura de las necesidades básicas alimentarias de los menores en riesgo de exclusión social matriculados en los campamentos de verano del municipio.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, visitaron en la mañana de hoy el campamento de verano escolar del C.E.I.P. La Gloria, integrado en el ‘PLAN SYGA’ y coordinado por Incide, en el que participan concretamente 75 alumnos.


Este programa, aparte de formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y proporcionarles las necesidades básicas alimentarias como son el desayuno, el almuerzo y la merienda; les enseñan actividades socioeducativas, les refuerzan en actividades complementarias y en educación en valores. Además les enseñan a disfrutar con diferentes actividades deportivas y de ocio. 

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quiso recordar que “el objetivo prioritario de los campamentos de verano es atender a todos los niños y niñas que, durante las vacaciones de verano, no pueden ser atendidos debidamente por sus familias puesto que se encuentran en una situación de exclusión social”.

 

Es importante resaltar que ningún niño que se encuentra en situación de riesgo de exclusión social se ha quedado fuera de las plazas demandadas. Para nuestro equipo de Gobierno es un motivo de satisfacción poder acoger a todos aquellos jóvenes que han demandado esta actividad y poder otorgarle esta necesidad básica” añadió Moreno Ferrer.

 

Purificación Gálvez explicó que “la educación es el ascensor social, porque con ella integramos socialmente a las personas, se facilita la inclusión social, el progreso, el desarrollo económico y social del pueblo. Ellos propugnan la educación en valores a través de este tipo de actividades educativas”.

 

Por su parte, la presidenta de Incide, Lola Fernández, mostró su satisfacción con la iniciativa ya que “permite continuar con el proceso educativo en los meses de verano, ya que nos gusta trabajar en la inclusión mediante la educación, puesto que entendemos que la educación evita la exclusión y nos ayuda a erradicarla”.

 

El ‘PLAN SYGA’, también conocido como Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de Andalucía, tiene por objetivo que aquellas familias que tienen dificultades para cubrir las necesidades de alimentación de sus hijos, encuentren en este programa el modo de atender el desayuno, almuerzo y merienda.

 

Imágenes relacionadas