vie, 27/jul/18

Vélez-Málaga, pionera en habilitar un campamento de verano dedicado a menores con necesidades especiales

Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, visitó esta mañana las instalaciones de los colegios Ntra. Sra. De Los Remedios y Axarquía, que celebran durante los meses estivales actividades infantiles en pro de la integración de los niños y niñas del municipio en igualdad de derechos y oportunidades

Vélez-Málaga, 27 de julio de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, visitó esta mañana los campamentos de verano que promueve el Ayuntamiento desde los Servicios Sociales Comunitarios, que este año incorporan una importante y pionera novedad como es habilitar un aula en los campamentos para niños con necesidades especiales.

 

Moreno Ferrer explicó que, para el actual equipo de Gobierno, “trabajar para las personas y su bienestar es una prioridad, y contamos con el colectivo infantil al que dedicamos particular atención; más si cabe si hablamos de niños y niñas con algún tipo de discapacidad y con exigencias especiales en su aprendizaje.”

 

Desde el Ayuntamiento hemos puesto todo nuestro empeño para que cualquier niño con alguna discapacidad pueda integrarse en los campamentos de verano en igualdad de derechos y oportunidades que el resto de compañeros”, destacó el regidor veleño.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, recordó que son más de 300 niños los que acogen los campamentos de verano entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, distribuidos entre el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, el CEIP Antonio Checa y el CEIP Axarquía, con la incorporación en este último del aula dedicada a niños grandes dependientes con necesidades educativas especiales. “Concretamente son ocho niños los que están disfrutando de este nuevo servicio los cuales cuentan con monitores especializados”, afirmó la edil.

 

Los campamentos estarán activos hasta el 31 de agosto, en los que primamos favorecer una educación en valores a través del juego; permitiendo además a las familias conciliar su vida familiar y laboral”, señaló Martín. Los campamentos cuentan además con un servicio de aula matinal, desde las 7.30 horas, incluido en el precio.

 

Entre las actividades que se realizan este año con los menores se encuentran gymkanas, multideportes, manualidades, globoflexia, música, teatro y actividades acuáticas, “contando además con las magníficas instalaciones de la piscina municipal de Vélez-Málaga que nos permiten realizar actividades acuáticas ideales para los más pequeños en esta época del año”, apuntó la edil de Servicios Sociales.

 

Tanto el alcalde de la ciudad como la concejala de Servicios Sociales quisieron agradecer el trabajo y el esfuerzo que realizan el A.M.P.A. y el equipo directivo del CEIP Axarquía, así como La Caixa, Cruz Roja y Fundación Rincón, que han hecho posible poner en marcha esta iniciativa pionera de integración infantil social y educativa, que contribuye además a la conciliación familiar de aquellas familias con niños y niñas grandes dependientes.

 

Imágenes relacionadas