lun, 30/jul/18

El festival aéreo internacional se consolida con un seguimiento de más de 300.000 personas

Según la organización, el Air Show es el festival con menor presupuesto de Europa que cuenta con el que mayor número de seguidores

 

 

 

El festival aéreo internacional Air Show de Torre del Mar se consolida en su tercer año de celebración con más de 300.000 espectadores. Para el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, "barajamos unas cifra que confirman la importante apuesta que desde la Tenencia de Alcaldía realizamos por este evento, que supone un importante revulsivo para nuestra economía en apenas tres días".

 

Esta tercera edición del festival contó con un total de 42 aeronaves civiles y militares y ha siso seguido desde toda la provincia. En apenas tres días el municipio ha logrado que el cambio de mes, que normalmente es bajo en cifras turísticas, se convierta en el mejor de todo el verano para los comerciantes y empresarios de la zona, que han visto dinamizada su economía y disparadas sus ventas.

 

Según apunta el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, "esto es un trabajo de todo el municipio, ya que desde Chilches a Lagos se agolpaba la gente en la playa. Incluso Rincón de la Victoria o la misma Málaga capital han contemplado el paso de las aeronaves, que se dirigían hasta nuestro pueblo para llevar a cabo la exhibición".

 

El festival aéreo suscita mucha expectación y se tienen números desde la organización que superan las 300.000 personas. Esto repercute económicamente sobre nuestro municipio y otros colindantes con millones de euros de retorno. "Según han señalado desde el propio Festival, este Air Show es el de menor presupuesto de cuantos se celebran en Europa y a la vez el que más personas reúne. Al ser gratuito, contamos con un mayor seguimiento, lo que nos convierte sin duda en una de las capitales aeronáuticas europeas durante los tres días que dura".

 

Si hay que ponerle un 'pero' a esta tercera edición ha sido "la de los fuertes vientos, que provocó la cancelación por seguridad de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire", un dato casi irrelevante, puesto que no vio afectada la parrilla del Festival a pesar de no contar con el salto del paracaidista.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha querido mostrar su agradecimiento a todas y cada unas de las personas y entidades que han trabajado para hacer posible este evento, que sin duda sitúa al municipio como un referente a nivel internacional y que atrae visitantes de todo el mundo, fomentando así la dinamización de la economía y del comercio local y potenciando nuestra oferta cultural y de ocio."

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar muestran su satisfacción por el trabajo realizado y ponen el objetivo en una cuarta edición de un evento que ha marcado un antes y un después en lo que respecta a la industria turística de Vélez-Málaga.

 

Imágenes relacionadas