jue, 02/ago/18

Nuevo plan de instalación de pasarelas en las playas del municipio, desde Chilches hasta Lagos

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que las mejoras contemplan la instalación de pasarelas y balaustrada para mejorar los accesos y que la actuación se lleva a cabo en el litoral de Chilches, Benajarafe, Valle-Niza, Almayate, La Caleta de Vélez y Lagos
 
 
 
Vélez-Málaga, 2 de agosto de 2018. El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado hoy del inicio del nuevo plan de instalación de pasarelas y mejoras en todo el litoral del municipio. Una actuación que se ha iniciado esta semana en la zona de Chilches y que concluirá en Lagos, mejorando los accesos de estas playas además de las de Benajarfe, Valle Niza, Almayate, Torre del Mar y La Caleta de Vélez.
 
Según ha señalado Pérez Atencia, desde el Ayuntamiento y desde la concejalía de Playas, “segumos trabajando para mejorar todo el litoral de nuestro municipio y por ello continúa el plan establecido de cara a dotar de nuevo equipamiento todas las playas del litoral". De este modo, señala, "a los 2.000 metros de los que ya disponíamos de pasarelas hay que añadirle 600 más que se están instalando en estos momentos".
 
El concejal de Playas ha destacado que "el trabajo que se realiza contempla la instalación de pasarelas y la mejora de los accesos a las distintas zonas del litoral, instalando nueva balaustrada y equipamiento en tramos donde antes de 2015 no existía o ya estaba muy deteriorado".
 
En concreto, la primera actuación ha sido la siguiente:
 
Chilches: No había nada de equipamiento antes de 2015. Se añaden pasarelas en las zonas de:
 
.- Estación: 10 metros
.- Varadero: 10 metros
.- Gasolinera: 15 metros
 
A estas mejoras hay que añadir las llevadas a cabo en los últimos años, equipando este litoral con la instalación de nuevos vestidores, islas ecológicas y la ampliación de horarios de servicio de salvamento, socorro y limpieza.
 
 
Benajarafe: Debido al mal estado de las mismas, se han sustituido pasarelas en varios tramos.
 
.- Junto Chiringuito El Pollo: 30 metros
.- Zona Chiringuito Pedro: 25 metros
.- Zona Chiringuito Malaya: 25 metros
.- Zona Chiringuito La Negra: 25 metros
.- Zona Los Laureles: 40 metros
A estas mejoras hay que añadir las llevadas a cabo en los últimos años, equipando este litoral con la instalación de nuevos vestidores, islas ecológicas, mesas cambia bebés, certificación de Ecoplayas, arreglo y ampliación de la isla de banderas y nuevas certificaciones, pasarelas de hormigón, cubrecontenedores, adecuación de la estación como puesto de socorro, concesión de Bandera Azul y la ampliación de horarios de servicio de salvamento, socorro y limpieza.
 
 
Valle-Niza: Sin ningún tipo de equipamiento antes del año 2015, hemos instalado pasarelas en las siguientes zonas:
 
.- Zona kiosko Miguel: 10 metros
.- Zona kiosko curva: 10 metros
 
A estas mejoras hay que añadir las llevadas a cabo en los últimos años, equipando este litoral con la instalación de nuevos vestidores, islas ecológicas, acceso a sus playas, paralización del traslado del roqueo y la ampliación de horarios de servicio de salvamento, socorro y limpieza.
 
 
Almayate: Debido al mal estado de las mismas, se han sustituido pasarelas en varios tramos.
 
.- Zona junto al chiringuito 'El hornillero': 20 metros
.- Zona junto chiringuito Bartolo: 20 metros
.- Zona junto Camping nudista: 20 metros
 
A estas mejoras hay que añadir las llevadas a cabo en los últimos años, equipando este litoral con la instalación de nuevos vestidores, islas ecológicas, instalación de nuevo WC público, nuevas sillas anfibias, certificado Ecoplayas, arreglo de cinco torres de vigilancia, cubrecontenedores, comienzo de los trabajos del Ente Gestor de certificados, elaboración proyecto de adecuación de la playa de El Hornillo, certificado de Calidad medioambiental 14001, Bandera Azul, arreglo del carril del Hornillo y la ampliación de horarios de servicio de salvamento, socorro y limpieza.
 
 
Torre del Mar: Se amplían las zonas de pasarelas
 
-. Zona chiringuito Varela: 60 metros
.- Zona rio Seco: 40 metros
.- Zona chiringuito Puerto Victoria: 40 metros
 
A estas mejoras hay que añadir las llevadas a cabo en los últimos años, equipando este litoral con la instalación de nuevos vestidores, islas ecológicas y la ampliación de horarios de servicio de salvamento, socorro y limpieza. 
 
 
La Caleta de Vélez: Se amplían zonas de pasarelas
 
.- Zona chiringuito Tropic: 40 metros
.- Zona calle Real: 30 metros
 
A estas mejoras hay que añadir las llevadas a cabo en los últimos años, equipando este litoral con la instalación de nuevos vestidores, islas ecológicas y la ampliación de horarios de servicio de salvamento, socorro y limpieza. Además, entre otras, hay que señalar una nueva zona de descanso en el tramo de las Palmeras, nueva zona de descanso en Playa adaptada de Rio Seco, concesión nuevamente de la certificación ECOPLAYAS,rreglo y ampliacion de las islas de banderas y certificaciones de las playas, arreglo de torres de vigilancia, cubrecontendores, trabajos del Ente Gestor de certificaciones de calidad, trabajo del proyecto de concesión por primera vez para la concesión de la certificación de playa accesible UNE 170.001.
 
 
Lagos: Sin ningún tipo de equipamiento antes del año 2015, hemos instalado pasarelas en las siguientes zonas:
 
.- Zona baños: 15 metros
.- Zona río: 20 metros
.- Salida de Lagos: 15 metros
.- Zona parque infantil: 15 metros
 
A estas mejoras hay que añadir las llevadas a cabo en los últimos años, equipando este litoral con la instalación de nuevos vestidores, duchas adaptadas y la ampliación de horarios de servicio de salvamento, socorro y limpieza.
Imágenes relacionadas