vie, 10/ago/18

Arcángel actuará en Vélez-Málaga tras el pregón de la Real Feria de San Miguel

 
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentará el pregón oficial de la Real Feria de San Miguel 2018 el próximo 25 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en la Plaza del Carmen y que contará con la actuación estelar del cantaor Arcángel, uno de los referentes actuales del flamenco español.
 
El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, explicó esta mañana que "para el pregón de este año hemos elegido un lugar tan emblemático como la plaza del Carmen en conmemoración del centenario del fallecimiento del ilustre flamenco veleño Juan Breva, cuya estatua preside la plaza y la cual tendrá un protagonismo especial la noche del pregón; que recordamos que será de manos del conocido guitarrista local Rubén Portillo."
 
Tras el pregón de Portillo, alrededor de las 22.30 horas, y dando el pistoletazo de salida a la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga 2018, Arcángel dará un concierto para disfrute de vecinos y visitantes. "Desde el actual equipo de Gobierno y desde la Delegación de Ferias y Fiestas nos esforzamos por traer a la ciudad actividades que contribuyan a potenciar nuestro patrimonio cultural y nuestra oferta de ocio, por ello trabajamos durante todo el año para que cada evento sea del agrado de la ciudadanía y atraiga visitantes de toda la provincia, para conocer nuestra ciudad y nuestra feria", resaltó Hijano.
 
 
Arcángel nació en Huelva en 1977 y lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad, y más aún desde su disco debut en 2001. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés continuo por encontrar nuevos caminos del arte flamenco entre la tradición y la vanguardia, que son la esencia del cantaor onubense. Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de la crítica y del público de la Bienal de Flamenco de Sevilla (la más importante del mundo). Su recorrido internacional incluye además teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.
Imágenes relacionadas