vie, 17/ago/18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia una nueva ayuda apara el alquiler que promueve la Junta

Moreno Ferrer ha explicado que se trata de un complemento dirigido a titulares de alguna pensión no contributiva, que carezcan de vivienda en propiedad y que tengan como residencia habitual una vivienda alquilada; “pensado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para ayudarlos a hacer frente a sus necesidades básicas”

Vélez-Málaga, 17 de agosto de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado una nueva ayuda complementaria para el alquiler que promueve la Junta de Andalucía, dirigida a titulares de alguna pensión no contributiva (PNC) de jubilación o invalidez que acrediten carecer de vivienda en propiedad y que tengan como residencia habitual una vivienda alquilada.

 

Moreno Ferrer ha señalado que, desde el equipo de Gobierno, “trabajamos durante todo el año para fomentar iniciativas de este tipo dirigidas a mejorar la calidad de vida y la autonomía de muchas personas de nuestro municipio que, desgraciadamente y por muy diferentes motivos, no pueden hacer frente a sus necesidades básicas”.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, informó de que los ciudadanos de Vélez-Málaga podrán beneficiarse de este complemento por un importe anual de 525 euros y que las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de diciembre. “Una muestra más de la gran apuesta de la Junta, en colaboración con nuestros Servicios Sociales Comunitarios, por dotar de ayudas y herramientas a aquellas personas que más lo necesitan.”

 

Para que las familias veleñas puedan beneficiarse de este complemento, el titular del contrato en alquiler deben tener reconocida una PNC de jubilación o invalidez en la fecha de la solicitud y en la fecha de resolución, y debe tener fijada su residencia habitual en la vivienda alquilada. Debe carecer además de vivienda en propiedad, ser el arrendatario de la vivienda en la fecha de la solicitud y, muy importante, no tener ninguna relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado con el arrendador de la vivienda alquilada.

 

Si en la misma vivienda alquilada conviven dos o más personas que tuvieran reconocida una pensión de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, sólo tendrá derecho a este complemento aquella que sea titular del contrato de arrendamiento o, en caso de ser varios, el primero de ellos.

 

Para que la vivienda alquilada se considere como domicilio habitual la vigencia del arrendamiento no puede ser inferior a un año y el solicitante del complemento debe haber residido en la misma durante un período mínimo de 180 días anteriores a la fecha de la solicitud.

 

Los requisitos necesarios, el documento de solicitud y la documentación a presentar para solicitar este complemento al alquiler, pueden consultarse en la web municipal del Ayuntamiento: www.velezmalaga.es en su sección de Servicios Sociales Comunitarios.

 

La solicitud puede presentarse en los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga, las Oficinas de Atención al Ciudadano del municipio, así como en la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, antes del 31 de diciembre.

Imágenes relacionadas