lun, 17/sep/18

Cerca de 530 mayores de Vélez-Málaga comienzan los talleres ocupacionales de cara a la Feria de San Miguel

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, anunció que el 1 de octubre también arrancan el resto de talleres. Durante la feria, además, se realizarán diferentes actividades con los mayores como el certamen de platos típicos y la tradicional cena, que este año cuenta con la actuación de Marisol Bizcocho

 

Vélez-Málaga, 17 de septiembre de 2018.Cerca de 530 mayores comienzan hoy los talleres de baile y coros en los centros de Vélez-Málaga, de cara a la Real Feria de San Miguel 2018. El concejal del Mayor, Sergio Hijano, presentó también las diferentes actividades que se realizarán con los mayores durante la feria, y anunció también que a partir del 1 de octubre darán comienzo el resto de talleres.

De momento arrancan los talleres relacionados con las disciplinas que luego se presentarán durante la semana de feria, en la que además tendrá lugar el certamen de platos típicos y la tradicional cena en la caseta oficial del recinto ferial, en la que participan unos 700 mayores y que este año cuenta con la actuación de Marisol Bizcocho, finalista de la primera edición del programa 'Yo soy del sur' de Canal Sur televisión, señaló el edil del Mayor.

Durante la cena del Mayor, el domingo de feria, “contaremos también con la gran tarta elaborada por el cocinero local Roberto Soler, centrada en esta ocasión en la figura de Juan Breva en el año que se celebra el centenario de su fallecimiento”, resaltó Sergio Hijano.

Son unos 400 mayores los que se han inscrito en los talleres de baile y sevillanas y unos 130 en los de coros. En curso anteriores más de 900 mayores han asistido cada mes a los talleres que se celebran por los nueve centros de todo el municipio; de memoria, óleo y tela, nuevas tecnologías, sevillanas más baile de salón, coro más guitarra y reciclaje; siendo el más demandado el de sevillanas y baile de salón. Todos los talleres arrancaran en los diferentes centros el próximo 1 de octubre.

Ana Guerrero, monitora de los talleres, ha asegurado que “es un placer poder compartir con nuestros mayores su aprendizaje y esos momentos de convivencia en los que observamos cómo evolucionan positivamente en su carácter y actitud con estas actividades, especialmente las de baile; por lo que quiero agradecer al Ayuntamiento por apostar y dar prioridad una vez más a estas iniciativas.”

El concejal Sergio Hijano destacó “el esfuerzo que hacemos desde el actual equipo de Gobierno para potenciar actividades que fomenten el envejecimiento activo de un importante colectivo para nuestra ciudad al que debemos sin duda respetar y considerar especialmente.”

Imágenes relacionadas