mar, 18/sep/18

Vélez-Málaga promueve una campaña para ayudar a las familias con los gastos del comienzo del curso escolar

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, informó esta mañana de que el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa entregarán a 120 escolares mochilas con material esencial para apoyar a las familias veleñas que más lo necesitan

 

 

 

Vélez-Málaga, 18 de septiembre de 2018. Vélez-Málaga entregará 120 mochilas con material escolar esencial, para ayudar a las familias veleñas más vulnerables a soportar los gastos del inicio del curso académico.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, y el director de una de las oficina CaixaBank en Vélez-Málaga, Francisco José García López, han presentado esta mañana la campaña "Tu material estrella", que promueven el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Obra Social La Caixa en colaboración con la Diputación de Málaga.


La edil de Bienestar Social e Igualdad ha explicado que desde los Servicios Sociales Comunitarios “valoraremos a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y se distribuirán las mochilas entre sus miembros en edad de escolarización.” Los 120 escolares recibirán una bolsa con todo el material básico como estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas de borrar, sacapuntas, plastilinas, cartulinas, pegamentos, etc., para poder afrontar el inicio de curso sin carencias en este sentido.


Zoila Martin ha agradecido la "buena disposición y aportación de La Caixa al colaborar un año más con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en este programa que supone un importante alivio económico para todas las familias que atraviesan momentos de dificultad en este mes de inicio del curso académico".

 

Martín ha añadido que es fundamental que se creen colaboraciones entre la administración pública y entidades privadas para fomentar iniciativas de este tipo. “En el caso del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ya colaboramos con esta misma entidad en las aportaciones de material realizadas en los campamentos de verano para niños con discapacidad así como en el servicio de intérprete de lengua de signos que ofrece el consistorio”, resaltó la edil.

 

El director de oficina de CaixaBank, Francisco José García, quiso agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su colaboración, ya que “es la institución más cercana al ciudadano y solo a través de ella podemos llegar al usuario final”; y añadió que “estamos siempre encantados de colaborar con el consistorio y otras asociaciones veleñas en iniciativas de este tipo que sirvan para ayudar a los más necesitados.”

 

 

Zoila Martín quiso recordar también que hay otras iniciativas en el municipio destinadas a la ayuda a la escolarización, como el cheque-libro, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 3 de octubre, o el hecho de que en Andalucía los libros de textos puedan ser gratuitos “favoreciendo un ahorro de media de unos unos 200 euros por familia.”

 

La Obra Social La Caixa desarrolla esta iniciativa eAndalucía desde el Año 2007. La campaña "Tu material estrella" complementa al Programa CaixaProinfancia, centrado en la atención de familias con niños en situación de vulnerabilidad, y que destina sus esfuerzos a la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos.

Imágenes relacionadas