lun, 24/sep/18

Vélez-Málaga presenta el Libro de la Real Feria de San Miguel 2018

 

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, presentó hoy el Libro de la Real Feria de San Miguel 2018, acompañado por Albero Santacruz, y Miguel Ángel Cebrián, representantes de la Cofradía veleña del Pobre y la Esperanza que, como cada año, han sido los encargados de confeccionar el libro.

Vélez-Málaga entra de lleno en su semana de feria y como ya viene siendo tradicional, la presentación del libro de feria es una cita obligada dentro de las muchas actividades programadas con motivo de la Real Feria de San Miguel.

En el libro se recogen todas las actividades que tendrán lugar en los diferentes puntos de la feria, tanto de día como de noche. Además, contiene los tradicionales saluda del Alcalde de la Ciudad, Antonio Moreno Ferrer, y del concejal de Ferias y Fiestas, así como entrevistas con la Miss y el Míster del año pasado y otros protagonistas de este año, como el pregonero y el autor del cartel.

Asimismo es posible encontrar interesantes artículos sobre la historia de Vélez-Málaga, o sobre el “personaje de la feria” que este año ha recaído en Juan Herrera, antiguo concejal de Ferias y Fiestas de Vélez-Málaga y figura de gran relevancia para la Real Feria de San Miguel.

El concejal de Ferias y Fiesta, Sergio Hijano, quiso hacer hincapié en la gran programación de actividades que hay preparada para esta feria. “Hemos intentado que en nuestra feria tengan cabida actividades para todos los públicos, y llenarla de contenidos todos los días; apostando por las actuaciones de grupos locales, con 12 conciertos en la plaza del Carmen, por recuperar la orquesta en la plaza de Las Carmelitas, y por destinar el escenario del Paseo de Andalucía a las actuaciones de coros y academias de baile. A todo esto hay que sumarle las actuaciones estelares que tendrán lugar en la feria de noche”.

Hijano aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los comerciantes,asociaciones, Cofradías, trabajadores de la delegación de Ferias y Fiestas y a los servicios operativos municipales por la gran labor y el esfuerzo que realizan "para sacar este libro adelante y para que todos podamos disfrutar de una gran Feria de San Miguel."

Por su parte, los representantes de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús "El Pobre" y María Stma. de la Esperanza, quisieron agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la confianza depositada en ellos para la elaboración del libro, "que ya forma parte de la tradición de nuestra feria y sirve como una guía muy útil para vecinos y visitantes."

 

Imágenes relacionadas