lun, 22/oct/18

Marcha solidaria en beneficio de la leucemia infantil en el CEIP Juan Paniagua de Almayate

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, acompañado por la directora del centro, Cristina Natalia Martínez, y la presidenta del AMPA, Elena Navas, presentó esta mañana la iniciativa 'La vuelta al cole', promovida por la ONG Unoentrecienmil, que se celebra el 26 de octubre a las 12.00 horas y que ya cuenta con más de 700 inscritos
 
 

Vélez-Málaga, 22 de octubre de 2018. El C.E.I.P. Juan Paniagua de Almayate se suma como centro pionero a la marcha solidaria 'La vuelta al cole'; iniciativa nacional promovida por la ONG Unoentrecienmil y que celebra su cuarta edición el próximo viernes 26 de octubre a las 12.00 horas.

 

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, acompañado por la directora del centro, Cristina Natalia Martínez, y la presidenta del AMPA, Elena Navas, presentó esta mañana la iniciativa que ya cuenta con más de 700 inscritos.

 

Méndez-Trelles ha destacado que, desde el equipo de Gobierno, “nos preocupamos por la salud y la calidad de vida de los más pequeños y es una prioridad para nosotros apoyar causas solidarias en ese sentido para garantizar su bienestar”; “además de que animamos a todo el mundo a que se inscriba, si no para participar activamente en la marcha, al menos con un donativo simbólico de 1 solo euro con un 'dorsal cero'”, añadió el teniente de alcalde de Almayate.

 

La directora del centro, Cristina Natalia Martínez, explicó que la iniciativa persigue recaudar fondos para el estudio e investigación de la leucemia infantil. “Además, tratamos de concienciar a los alumnos de esta grave enfermedad que supone 300 nuevos casos cada año en España, por eso están trabajando desde ya sobre la actividad dentro de las aulas.”

 

Se trata de una actividad a nivel estatal y cada año son más los centros escolares que participan, “de hecho, este año, la inscripción ha superado los 800 centros educativos, entre colegios e institutos”, apuntó la presidenta del AMPA El Peñón, Elena Navas. La prueba consiste en realizar un recorrido simbólico, alrededor del colegio, los participantes con todos los alumnos del centro; “los más pequeños lo harán por el interior del colegio”, añadió Navas.

 

Actualmente ya hay 700 inscritos en la actividad, de los que unos 500 participarán en la marcha y unos 200 son donaciones a través de los denominados 'dorsales cero', para quien quiera colaborar con una aportación aunque no pueda participar activamente. Estas aportaciones, de solo 1 euro por dorsal, se podrán realizar el mismo día de la carrera en el colegio.

 

Desde el C.E.I.P. Juan Paniagua, desde la Tenencia de Alcaldía de Almayate y desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se pretende aportar un granito de arena para apoyar la lucha contra la leucemia infantil, enfermedad que, desgraciadamente, no superan un 20 por ciento de los niños que la padecen, y el objetivo es reducir ese porcentaje al mínimo posible.

Imágenes relacionadas