mar, 04/ago/09

López recuerda las normas para un buen uso de las playas

El concejal de Playas, Antonio López Guerrero, ha comparecido en rueda de prensa para recordar a todos los ciudadanos la necesidad de cumplir con la normativa para un uso adecuado de las playas. Las normas están recogidas en un Bando dictado por la alcaldesa, María Salomé arroyo, con fecha 20 de mayo y en él se adjunta, como Anexo, las normas para la utilización de embarcaciones y artefactos flotantes publicadas en un Edicto por la Capitanía Marítima de Málaga.

El Bando recoge distintos apartados entre los que figuran la acampada y el estacionamiento en las playas, que queda totalmente prohibido. En cuanto a las barbacoas se prohíbe hacerlas sobre la arena o rocas y en cualquier lugar que no sea el señalado pòr la autoridad y previa autorización.

Quedan igualmente 'prohibidas otras actividades como la venta ambulante, el paseo de animales por la playa y la pesca, excepto con caña, desde la orilla, de 21,00 a 08,00 horas y con autorización.

Se insiste en la limpieza y en el buen uso del mobiliario urbano, duchas y lavapiés de los que se debe hacer un uso responsable.

López recordó que también se insta a los usuarios a mantener limpios los paseos, sobre todo los excrementos de los perros y también que los concesionarios de chiringuitos, hamacas y otros equipamientos serán responsables de la limpieza y reciclado de las basuras de esas zonas.

En cuanto a las reglas de seguridad para bañistas, buceadores y usuarios o concesionarios de artilugios flotantes, se remitió el concejal al edicto de Capitanía en el que se recoge esa normativa.

Se ruega a los bañistas no jugar a la pelota o raquetas en lugares de mucha concurrencia, en pro de no molestar a los demás y, sobre todo, López hizo un llamamiento más a los ciudadanos para su colaboración en el cumplimiento de estas normas que -dijo- es lo realmente importante.