Información institucional y organizativa

Aqui puede encontrar información de la estructura organizativa del Ayuntamiento de Vélez Málaga, el Pleno y la Junta de Gobierno, sus puestos de trabajo y procesos de selección

  1. Se especifican datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento. 
  2. Se especifican las direcciones electrónicas del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento.
  3. Se publica la Agenda institucional del Alcalde/sa.
  4. Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos.
  5. Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.
  6. Se publica en un apartado específico de la web la relación individualizada de Cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.
  7. Se publica la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento, y el desarrollo y ejecución de la misma.
  8. Se especifican los diferentes Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones (incluidos, en su caso, Juntas de Distrito o Barrios).
  9. Se especifican los datos básicos de organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, así como enlaces a las webs de los mismos.
  10. Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, indicándose de forma expresa los cargos de confianza en ellos existentes.
  11. Está aprobada/o y se publica la Agenda Local 21, y el Plan Estratégico (o Mapa estratégico) municipal.
  12. Órdenes del día previas de los Plenos Municipales.
  13. Actas íntegras de los Plenos Municipales. Acuerdos de los Plenos Municipales.
  14. Acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actúen por delegación del Pleno.
  15. Se pueden seguir en directo en la web y/o quedan almacenados en la misma los vídeos de los Plenos municipales.
  16. Existe y se publica un “Código ético o de buen gobierno" del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).
  17. Se publican las resoluciones dictadas por el órgano competente sobre la compatibilidad de las actividades privadas a realizar por los cargos.
  18. Se publican los acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes.
  19. Existe un módulo de noticias municipales en la web.
  20. Se contempla en la web municipal un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales.
  21. Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros del gobierno relacionadas con la rendición de cuentas.
  22. Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno.
  23. Se publica declaración patrimonial y bienes del Alcalde.
  24. Se publica declaración patrimonial y bienes de los concejales.
  25. Se publica declaración patrimonial y bienes de los Cargos de libre designación.
  26. Se publica c.v del alcalde.
  27. Se publica el c.v. de los concejales
  28. Se publica mapa de redes sociales del Ayuntamiento.